Smartick: el método más fácil y divertido para destacar en matemáticas

Con esta herramienta online, los padres ya no necesitarán contratar un profesor particular para que sus hijos aprendan matemáticas

El método que te enseña matemáticas de forma divertida

Para muchos niños, y también para los adultos, las matemáticas son una pesadilla, por ello, muchos padres de familia se ven en la necesidad de contratar un profesor particular para reforzar esta materia.  No obstante, existe un método de aprendizaje que se propone acabar con este problema. 

[¿Cómo saber si tu hijo tiene problemas para leer y escribir?]

Smartick es un método online que funciona con ayuda de inteligencia artificial y enseña matemáticas a estudiantes de 4 a 14 años de edad, brindando un programa personalizado  que se ajusta al perfil, ritmo y capacidad de aprendizaje de cada niño.

Javier Arroyo, fundador de Smartick, conversó con "Útil e Interesante" y explicó la efectividad de esta innovadora herramienta que la vienen usando más de 32 mil niños en más de 100 países, incluso en Perú, son 3000 estudiantes quienes están reforzando las matemáticas gracias a este método.

“Hace poco hubo un censo que decía que solo dos niños de cada 10 alumnos son capaces de resolver problemas.  Y es precisamente eso, hay que saber que la matemática es una herramienta para resolver problemas, pero hay que entender lo que te preguntan, saber razonar y utilizar la lógica, y eso en Smartick lo trabajamos muchísimo”, enfatizó.

En ese sentido, comentó que el 94% de los niños que usan Smartick mejora su capacidad de cálculo, lógica y razonamiento.  

En una sesión, que dura solo 15 minutos, los niños podrán desarrollar, a través de juegos educativos, habilidades cognitivas como memoria y concentración, lo que a su vez repercute en mayor facilidad de comprensión de lectura.

“Con Smartick los alumnos no solo aprobarán los exámenes, entenderán y aprenderán las matemáticas para destacar en el colegio”, resaltó Arroyo.

[Tres aplicaciones educativas para que tus hijos aprendan desde casa]

¿Cuál es la ventaja de Smartick frente a un profesor particular?

Según comenta Arroyo, el método de Smartick personaliza el contenido según la necesidad de cada estudiante, lo que le permite ir al ritmo de sus capacidades.

“En el colegio es imposible que el profesor genere ejercicios diseñados para el perfil de cada estudiante porque se volvería loco.  Eso comparado con Smartick, te hace una prueba de nivel de cada alumno, sabe cuáles son sus carencias y le propone ejercicios en las que necesita trabajar”.

¿Cómo acceder a Smartick?

Smartick es bajo suscripción, pagando una mensualidad.  Al adquirirla, cuenta con una versión de prueba gratuita, que dura 15 días.  Lo puedes usar desde la tablet o computadora, si es a través de tablet debes descargar la aplicación en PlayStore o AppStore.  Si lo haces por computadora debes ingresar al portal pe.smartickmethod.com.

Detrás del desarrollo de Smartick trabajan cerca de 45 profesionales, como ingenieros, matemáticos, educadores y psicólogos. También disponen de un equipo de atención al cliente destinado a los padres cuando presentan dudas.   (Puedes llamar al número 01 7055898)

RELACIONADOS