¿Cómo asegurar a tus hijos u otro menor al SIS y cuánto cuesta?

Las personas que tienen un seguro de salud privado o público también pueden afiliar al SIS a sus menores a cargo, entre ellos: hermanos, sobrinos, nietos, etc

No te preocupes, el trámite es sencillo.
No te preocupes, el trámite es sencillo.

El Seguro Integral de Salud (SIS), tiene como finalidad proteger a los peruanos que carecen de un seguro, en especial a las poblaciones más vulnerables y en situación de pobreza. 

Ahora, a través del SIS Independiente, todas las personas que cuenten con un seguro privado, pueden afiliar a los menores que tienen a su cargo a la cobertura integral en la atención de más de 1400 enfermedades, medicamentos, análisis, hospitalización e incluso traslados en emergencia. 

¿A quiénes puedes asegurar?
La Subgerente de Afiliaciones del SIS, Rosa Casas Sulca, explicó que dentro de los menores dependientes están considerados los hermanos, sobrinos, nietos, ahijados, entre otros, que tengan menos de 18 años. El costo de este seguro para los menores de edad, es de 39 soles mensuales. 

¿Qué cubre el SIS Independiente?
Este seguro cubre los medicamentos, análisis de laboratorio, radiografías, tomografías, etc. Además, cuenta con el traslado del paciente en situación de emergencia e, inclusive un subsidio por sepelio. 

Cómo asegurar a tus hijos en SIS, si tienes seguro privado

¿Cómo afiliar a un menor al SIS Independiente?
El titular debe acercarse a uno de los centros de atención más cercanos a su domicilio, recuerda que existen las siguientes oficinas del SIS a nivel nacional:

  • 17 oficinas de Atención al Asegurado en hospitales de Lima y provincias
  • 4 Centros de Mejor Atención, ubicados en Lima, Piura y Arequipa

Debe llevar el DNI físico o carnet de extranjería y el documento de identidad respectivo del menor dependiente.

Luego de verificar que el menor no tenga otro seguro de salud, personal SIS llenará un Formato de Afiliación. Se le otorga una copia al titular y con ella se acerca al día siguiente a pagar a cualquier agencia del Banco de la Nación (los 39 soles). También lo puede hacer virtualmente a través de la aplicación pagalo.pe. Luego debe dirigirse a la oficina SIS de su jurisdicción a recoger el contrato.  A partir de ese día el menor ya está afiliado al SIS Independiente.

Casas Sulca, detalló que las personas que tienen otro tipo de seguro público, como EsSalud, de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas Policiales también pueden asegurar en el SIS Independiente a los menores a su cargo 

Lee también:
[ SIS: ¿cómo afiliarte al Seguro Integral de Salud gratuito?]
[¿Cómo saber si tu seguro de EsSalud está activo? ]

RELACIONADOS