¿Qué medicamentos tener en casa ante síntomas de coronavirus?

El doctor Elmer Huerta respondió qué podemos tomar para aliviar los síntomas de la COVID-19 y también, explicó qué vacunas debemos aplicarnos para estar protegidos en el invierno

El doctor Huerta da recomendaciones ante algún síntoma de coronavirus

Como ya debes haber escuchado de muchos especialistas, la mayoría de personas que se infectan por coronavirus o no lo sienten o presentan síntomas ligeros que no van a necesitar de medicamentos.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta respondió a una pregunta, en su espacio "Sanamente" de América Noticias, sobre qué medicamentos o pastillas habría que tener en casa ante la presencia de cualquier síntoma de coronavirus.

Antes que nada, el experto en salud pública mencionó cuáles son los malestares que se pueden manifestar en algunos pacientes con la COVID-19:

  • Tos seca fastidiosa
  • Cansancio
  • Fiebre alta
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cuerpo
  • Ausencia de mocos

Entonces, ¿qué medicamentos puedes tener en tu botiquín para aliviar los síntomas antes mencionados?  El doctor Huerta recomendó el paracetamol, que es el analgésico más recomendado, un descongestionante nasal y nada más.

“El resto es reposo, dormir bien, aislarse para no contagiar a los demás y tomar algún remedio casero, el mismo que se consumía cuando se tenía gripe o resfrío”, agregó.

¿La vacuna contra la neumonía disminuye el efecto del coronavirus?
Sobre esto, el doctor Huerta recordó que esta vacuna no protege contra el coronavirus sino contra el neumococo que es una bacteria causante de la neumonía.

“Al protegerme contra la bacteria del neumococo, es que cuando llegue el invierno y me da una gripe y se complica con neumonía por neumococo yo ya estaré protegido”.

En ese sentido, recomendó a la población vacunarse contra la gripe y la neumonía, sobre todo los niños y adultos mayores tienen complicaciones con dichas enfermedades.

“Si los vacunamos contra esos dos problemas usarán menos camas, menos hospitalizaciones y habrá más campo para pacientes con COVID-19 si es que lo hubieran para esa época”.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS