¿Cómo saber qué bodegas cerca a tu casa hacen delivery?

Para evitar el contagio por coronavirus se debe evitar salir de casa, por ello, te explicamos cómo funciona una herramienta que te permite encontrar bodegas con servicio de delivery cerca a tu vivienda

Evita salir de casa
Evita salir de casa

¿Cansado de hacer colas en el supermercado? Como una manera de evitar el pago en efectivo, la aglomeración de personas y que se cumpla el aislamiento social; se ha implementado la venta de alimentos a través del servicio de delivery.

Empresas grandes y pequeñas están ofreciendo la entrega de alimentos a domicilio entre las 9:00 a. m. y las 2:00 p. m., según los días y horarios establecidos por el Gobierno. 

En algunos supermercados, la entrega puede demorar hasta 5 días, después de la fecha estimada, debido a la alta demanda. Pero en el caso de las tiendas y bodegas de barrio, se puede saber la disponibilidad del producto, la forma de pago y el precio por la entrega que es a partir de S/ 3. 00 soles en adelante. 

¿Cómo saber si las bodegas están haciendo delivery?
El Ministerio de Producción ha creado la plataforma "Tu Empresa", para apoyar a los emprendedores y que estos, no tengan pérdidas significativas en sus negocios. 

Solo tienes que ubicar tu distrito y seleccionar la bodega más cercana a tu hogar. Cuando la elijas, aparecerá el nombre del bodeguero o bodeguera, la dirección y los productos que tiene disponibles. 

¿Cómo hacer pedidos de delivery a las bodegas de tu casa?

También, verás un número de WhatsApp para coordinar el modo de entrega. Solo tienes que entrar a este enlace (www.tuempresa.gob.pe/ubicatubodega).  En el caso de las bodegas o mercados de barrio, el pago se ofrece tanto por dinero electrónico como efectivo. 

Medidas de seguridad a tener en cuenta:
Cuando hagas una compra por delivery, recibirás un número en el que se detalla los productos y el costo total de la compra. 

Además, como medida de protección, los despachos se harán en la puerta de la calle de las direcciones colocadas, no en la puerta de los departamentos ni en los interiores.

Lee también:

RELACIONADOS