¿Cómo obtener el sello de Macchu Picchu en tu pasaporte?

Muchos lugares turísticos en Perú y en el mundo cuentan con sellos especiales que puedes coleccionar en tu pasaporte, de manera gratuita. Te contamos cómo obtenerlos

Los sellos en tu pasaporte por visitas a lugares turísticos no tienen un valor legal.

Todos sabemos que Macchu Picchu (Cusco) ha cautivado los corazones de millones de turistas alrededor del mundo, que muchos buscan una forma de llevarse un recuerdo de su imponente imagen. Pero, ¿sabías que puedes llevar la mística ciudad incaica en tu pasaporte

El pasaporte, además de ser muy importante en cada viaje, te permite crear una colección conmemorativa de los lugares turísticos que hayas visitado, a través de sellos especiales, y entre los cuales se encuentra Macchu Picchu. 

¿Cómo sellar mi pasaporte?

Si decides visitar la ciudadela mediante el famoso Camino Inca, es probable que obtengas el sello automáticamente cuando compres tu paquete y el boleto de entrada a la ciudadela. 

Por otro lado, si llegas al lugar vía tren, obtendrás el sello después de presentar tu entrada en el ingreso principal de Macchu Picchu, previa comunicación al personal encargado.  

También existen otros destinos turísticos internacionales en los que puedes coleccionar más sellos en tu pasaporte. Por ejemplo:

1. Isla de los Uros, ubicado en el Lago Titicaca, Puno. 

2. Islas de Pascua en Chile, popular por sus estatuas Moáis. Para obtener el sello de estas imponentes figuras, deberás ir a la oficina de correo en Te Pito o te Henúa.

3. Isla Galápagos en Ecuador, en medio del Océano Pacífico. 

4. El Parque Nacional Tierra del Fuego al sur de Argentina. Allí podrás obtener un sello que además de único, te acredita como “Ciudadano del Principado del País de la Isla Redonda”. Los sellos se brindan dentro del parque, en la oficina postal del “Fin del Mundo”.

Recuerda que estos son sellos especiales de diversas maravillas del mundo y no tienen un valor legal o monetario, más si un valor emocional para todo viajero que se lleva un recuerdo excepcional en su pasaporte.

Te puede interesar:

RELACIONADOS