Las seis formas más tontas de ganarte una papeleta

Conoce cuánto te cuesta cada una de estas multas de tránsito

Conoce de qué formas puedes ganarte una papeleta
Conoce de qué formas puedes ganarte una papeleta

Existen dos tipos de conductores, los que respetan las reglas de tránsito y los que deben regresar a una escuela de manejo urgente.  Y es que el poco conocimiento acerca de las normas hace que mucha gente sea multada y muchas veces de manera absurda.

El portal Todoautos compartió las acciones más tontas con las que un conductor puede generarse una papeleta.

[¿Qué vehículos no pueden circular por la Vía Expresa?]

1. Estacionar en un lugar para personas con discapacidad: así sean “cinco minutitos” no se puede estacionar en lugares reservados y socialmente es bastante castigado.  La papeleta de esta infracción tiene un costo de 207.50 soles, te descuentan cinco puntos de tu récord y la policía está en la facultad de llevar tu vehículo a un depósito.

2. Utilizar la bocina de forma inadecuada: ya sea para llamar la atención o usar el claxon en una zona urbanizada se sancionan con una multa de 166 soles y cinco puntos menos en tu récord.

3. Dejar mal estacionado el vehículo: dentro del Reglamento Nacional de Tránsito existen varias tipificaciones por dejar el auto donde se nos da la gana. Hay multas leves y graves que van desde los 166 soles hasta los 332 soles y la remoción del vehículo.

[Estos son los lugares dónde está prohibido estacionar tu vehículo]

4. Manejar usando el celular: según el Reglamento Nacional de Tránsito, esta falta es grave y tiene un costo de 332 soles y 20 puntos de nuestro récord.

5. No hacer ningún tipo de señal ni tomar precauciones al girar o cambiar de carril: muy poca gente usa los direccionales para avisar de sus intenciones en la pista.  El valor de esta papeleta de tránsito es de 332 soles y te restaran 20 puntos de tu record.

6. Conducir con el brevete vencido:  Según el Reglamento Nacional de Tránsito, la falta es muy grave y puede costar 2,075 soles, así como inhabilitarnos por tres años para tramitar un brevete e internar nuestro carro. 

Mira también: [¿Cuáles son los límites de velocidad para cada tipo de vía?]

 

RELACIONADOS