¿Cómo recuperar los bienes de tu casa ante un desastre o accidente?

Un desastre natural o un accidente pueden ocurrir en cualquier momento, como el aniego en San Juan de Lurigancho. Conoce cómo recuperar tu casa u otros objetos de valor 

Ante un siniestro, un seguro domiciliario te ayuda a evitar pérdidas económicas

El lamentable suceso ocurrido en una zona de San Juan de Lurigancho, debido al aniego de aguas residuales, nos lleva a reflexionar sobre cuán importante es proteger nuestros bienes, como el de una vivienda, ante siniestros inesperados. Por ello, además de ser una medida de precaución, un seguro domiciliario tiene beneficios que quizás no conocías.

[Cuatro aspectos que debes reforzar en tu casa para evitar robos]

Un seguro domiciliario trabaja como un medio que asume los riesgos e imprevistos, protege tu hogar y su contenido, y se encarga de indemnizar todo o parte de los daños (si lo hubiera), a cambio de un pago mensual.  

De acuerdo a Victor Hugo Murga, Jefe de Gestión Técnica de Rimac Seguros, en el mercado existen diversas modalidades para asegurar una vivienda, ya sea por su infraestructura, por el contenido propio de la vivienda o ambos. 

El primer paso para asegurar tu vivienda o departamento

“Para poder asegurar tu hogar lo que necesitas conocer es cuánto vale, sea una casa o departamento. Si ya tienes claro su valor, luego necesitas valorizar el contenido dentro de la vivienda”, explica el especialista.

Con esos valores, deberás acercarte a una compañía de seguros, para que ellos te puedan brindar un precio de cuánto te costaría asegurar tu hogar contra todo riesgo o siniestros específicos como robo, incendios o desastres naturales. 

[¿Cómo saber si tu casa resistirá un terremoto y qué debes hacer?]

Entre los siniestros mayores que podría cubrir una póliza de seguro domiciliario todo riesgo se encuentran: el fenómeno natural del Niño o Niña, lluvias, inundaciones, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas o caída de aeronaves e impacto de vehículos. 

¿Cuáles son los beneficios de un seguro domiciliario?

Entre los beneficios que te puede ofrecer una compañía aseguradora se encuentra el servicio de electricidad, cerrajería o gasfitería, ambulancia por emergencias médicas o accidentes en el domicilio y asistencia para mascotas, dependiendo del plan.

Lee: [Mochila de emergencia: lo que no debe faltarte ante un desastre]

Pago de indemnizaciones en San Juan de Lurigancho

Cabe resaltar que desde este viernes 18 de enero, Sedapal junto con la aseguradora Mapfre iniciarán el reparto de indemnizaciones a los damnificados por el aniego en San Juan de Lurigancho

Un perito especializado en seguros inspeccionará la vivienda y los bienes para hacer una valorización de los daños. Luego, tanto el damnificado y el perito revisarán el monto de la indenmización y la aseguradora les girará un cheque en alrededor de 48 horas. 

Asimismo, existe una carpa instalada en el Parque Innova del distrito, con el fin de que los vecinos afectados puedan acercarse y consultar sobre la cobertura del seguro, empadronamiento de afectados, entre otros temas.

Lee también: [¿Cómo saber si tu casa resistirá a un terremoto y qué debes hacer?]

 

RELACIONADOS