¿Cómo recuperar una historia de Instagram que ya se borró?

Instagram guarda todas las historias que publicas en un archivo que solo tú puedes ver. Conoce cómo acceder a él y guardar tus historias favoritas

Instagram te permite acceder a un archivo, donde quedan guardadas todas tus historias.
Instagram te permite acceder a un archivo, donde quedan guardadas todas tus historias.

Como probablemente sepas, las historias de Instagram que compartes en tu cuenta desaparecen pasadas las 24 horas, por defecto. Pero, en realidad, tus historias se borran ante la vista de tus seguidores, más no de tu cuenta en sí. Hoy te enseñaremos a recuperarlas. 

Lee: [Instagram: cómo elegir quién puede ver tus historias y quién no]

Instagram te permite acceder a un archivo, donde quedan guardadas todas las historias que publicas. De esta manera, puedes volver a publicarlas, guardarlas o personalizarlas como una historia destacada:

1. Primero, debes abrir la aplicación y entrar a tu perfil de Instagram. Allí deberás pulsar sobre el ícono del reloj, que se encuentra en la parte superior derecha.

2. Dicha sección recibe el nombre de “Archivos de historias”. Una vez que entres, verás todas las historias que publicaste alguna vez a lo largo de los meses, cada una cuenta con una fecha específica. También puedes ver tu archivo de publicaciones. Este archivo solo puedes verlo tú.

3. Al pulsar sobre una de tus historias, podrás elegir entre la opción de volverla a “Compartir” o “Destacar” en tu perfil de Instagram con el ícono de corazón. Si decides publicarla otra vez, podrás decorarla con efectos, textos o stickers, como si fuera una nueva historia. 

Si no deseas compartir o destacar tu historia, puedes ir a la opción de “Mas” y borrar dicha historia de tu archivo. Recuerda que la configuración de tu cuenta, también puedes ir a “Controles de historia” y desactivar esta modalidad de archivo de historias. 

Lee también: [¿Cómo hacer repost en Instagram?]

 

RELACIONADOS