Así es como debes detener un sangrado por la nariz

Descubre por qué jamás debes inclinarte hacia atrás cuando te sangra la nariz

Así es como debes parar un sangrado en la nariz
Así es como debes parar un sangrado en la nariz

Si en algún momento te sangra la nariz, quizá lo primero que hagas sea colocar la cabeza hacia atrás y apretarte suavemente el puente entre las fosas nasales.   Sin embargo, este es un método erróneo y no te detendrá el sangrado. 

[¿Por qué sangran las encías y cómo evitarlo?]

Si no sabes cómo parar el sangrado de la nariz, el portal Univisión ofrece algunos consejos para interrumpir la hemorragia ya sea que te pase a ti o para ayudar a alguien que sufra un accidente parecido.

Inclinarse hacia adelante: nunca te inclines hacia atrás ya que la sangre drenará por la tráquea y podría causar una obstrucción respiratoria, pero también podría entrar en el estómago y causar irritación en las mucosas, esto hará que vomites y tengas malestares. Por ello, debes colocarte en una posición en la que la sangre se drene hacia afuera del cuerpo, así podrás mantener la calma mientras detienes la hemorragia.

Apretar el puente nasal: coloca los dedos medio y pulgar sobre el puente nasal y aprieta suavemente mientras respiras por la boca. Si la sangre sigue fluyendo puedes oprimir con más fuerza y mantenlo presionado por alrededor de tres a cinco minutos. Esto creará un coagulo de sangre que ayudará a frenar la hemorragia. Evita sonarte la nariz después de haber detenido la hemorragia nasal, ya que podrías destruir los coágulos que impiden el sangrado y empezará nuevamente a sangrar.

No uses algodón: puedes colocar algún tipo de tapón de gasa para absorber la sangre, pero nunca use algodón u otros tejidos peludos, pues sus hebras podrían causar infección en caso de quedar alguna herida.

Ir al médico: si después de seguir los pasos anteriores, el sangrado no se detiene, es mejor pedir ayuda a tu médico.  Mientras acudes al hospital, se recomienda colocarse un paño en la nariz, inclinarse hacia adelante y apretar el puente nasal.

Te puede interesar: [Causas del sangrado abundante durante la menstruación]

En este video se explica todo los pasos antes mencionados para detener el sangrado de la nariz

 

 

Etiquetas:

RELACIONADOS