¿Cómo borrar el fondo de una fotografía desde tu celular?

Existen muchas aplicaciones para lograr este efecto increíble en tus fotos, en esta nota te compartimos dos opciones súper fáciles

Ponte creativo y personaliza tus fotos con estas aplicaciones
Ponte creativo y personaliza tus fotos con estas aplicaciones

Si eres de las personas que busca personalizar sus fotos al máximo y te gustan los "collage". En Útil e Interesante te comentamos qué aplicaciones puedes utilizar para borrar el fondo de tus fotos y crear nuevas composiciones a través de distintos montajes. 

Lo principal es que te pongas creativo y sin mucho esfuerzo crees nuevos estilos y el resultado de tus fotos sea el mejor. Así que, ¡sigue leyendo!

Background Eraser
Esta app es de Android y es muy cómoda de utilizar. Lo primero que debes hacer es cargar una de tus fotos, luego vas a la opción "Auto" y así eliminas el fondo de la foto. Cada vez que selecciones la parte de una foto se borrará automáticamente todas las zonas que tienen un color parecido. 

También tienes la opción "manual", que es un poco más laborioso, pero te permite limpiar ciertos detalles. 

Si seleccionas el modo "magic", lo que haces es ir pintando en el fondo de la imagen para ir borrándolo, pero en esta opción va a detectar todos los bordes del sujeto lo cual es mucho más rápido y no tienes que ir con tanto cuidado. 

¡Y listo! le das en la opción "save" y se guarda en formato PNG y también te brida la opción de usarlo como Sticker de WhatsApp. 

Cómo borrar el fondo de una fotografía desde tu celular

Magic Eraser 
Esta app funciona en todos los equipos de Apple, y el procedimiento es casi el mismo. Lo primero que debes hacer es abrir una de tus fotos desde la aplicación y para que borres el fondo, puedes seleccionar la barrita mágica. 

Igualmente puedes varias los niveles de colores para desaparecer el fondo de manera automática. También, puedes activar la opción de máscara roja, que es una capa visual que se sobrepone en la imagen para que puedas ver cuáles son las partes que te quedan por editar todavía.

Y cuando ya hayas terminado puedes guardarla en formato JPG o en PNG. Además, puedes crearle un fondo con un color base o añadir una de tus fotos para crear un montaje divertido como si estuvieras en otro lugar. 

Cómo borrar el fondo de una fotografía desde tu celular

Más información sobre tecnología

 

RELACIONADOS