¿Quieres perder peso? Dormir en un cuarto más frío puede ayudarte

Un estudio revela que dormir en una habitación más fría, además de ayudarte a adelgazar, puede prevenir ciertas enfermedades y reducir el insomnio

La temperatura ideal para dormir debe bordear los 15 y 19 grados.
La temperatura ideal para dormir debe bordear los 15 y 19 grados.

Un estudio indica que dormir en una habitación fría puede ayudarte a perder peso y reducir el insomnio. 

Si bien el invierno puede hacernos sentir el frío más intenso, este también trae consigo una serie de beneficios que ayudarán a mejorar nuestro metabolismo, además de prevenir ciertas enfermedades.

Así lo demostró un artículo científico del Huffington Post, a cargo del Dr. Christopher Winter, director médico de Charlottesville Neurology & Sleep Medicine, en donde indica que la temperatura ideal en una habitación debe bordear los 15 y 19 grados, por estos motivos: 

Concilia un mejor sueño

En la investigación se comprobó que ciertos casos de insomnio se deben a una mala regulación de la temperatura corporal. Por ello, si se quiere tener un sueño más reparador y profundo, lo recomendable será dormir entre los 12 y 23 grados. 

Reduce medidas

Cuando la temperatura corporal disminuye, el cortisol, la hormona del estrés también desciende. Y ya sea porque no dormiste bien o te abrigaste mucho, despertarás con altos niveles de cortisol, lo que te hará experimentar ansiedad por comer. 

Asimismo, con una temperatura alrededor de los 17 grados, tu organismo podrá producir tejido adiposo pardo, una grasa natural que quema energía y mantiene el calor corporal. 

Previene enfermedades metabólicas

Una baja temperatura también permite que se cree una mayor cantidad de grasa natural, lo que permite que el organismo almacene menos calorías dañinas, causantes de enfermedades como la diabetes, colesterol y la presión alta

Disminuye el envejecimiento

La melatonina es una de las mejores hormonas que previene el envejecimiento de la piel. Si duerme en un espacio demasiado caluroso, impedirás su producción y su impacto en tu organismo. 

RELACIONADOS