¿Cuál es el significado de soñar con una culebra?

Aunque pueden parecer aterradoras y misteriosas, soñar con una culebra puede traer cambios significativos a tu vida y a los que debes estar alerta 

¿Es negativo soñar con serpientes?
¿Es negativo soñar con serpientes?

Se cree que las serpientes o culebras están en la tierra desde hace unos 130 millones de años. Su figura llamativa y mortal ha sido venerada por culturas como la de los egipcios, los incas, los chinos, los mayas o los aztecas. 

Sin embargo, la cultura cristiana le dio una carga negativa simbolizando la tentación y la maldad. Pero, ¿qué significa soñar con culebras o serpientes? Aquí te dejamos algunos significados:

Daniela Zúñiga, vidente de Tarot Perú, nos cuenta que el soñar con varias culebras está relacionado con mucha hipocresía y mentiras, y por ende te advierte de que debes cuidarte de algunas personas que te rodean.

Por su lado, la tarotista Victoria Arderius señaló a "El Clarín", que este tipo de sueños nos enfrenta a recordar quiénes somos y qué hemos aprendido en esta vida, para no caer en las tentaciones que nos puedan sacar del camino.

Significado de soñar con culebras negras

Daniela nos explica que el sueño con animales negros no necesariamente tiene un significado negativo, por ende no debes asustarte.  En ese sentido, refiere que el soñar con una culebra negra puede indicar que has atravesado por un momento difícil, pero el problema al que te has enfrentado le vas a encontrar una solución.

Otros indican que, en general, soñar con el color negro significa que no estás haciendo caso a la razón y solo te guías por tu lado emocional.   Por lo tanto, si sueñas con una serpiente negra se puede interpretar como la tentación de mantener una relación que no sería la adecuada.

Significado de soñar que una culebra o serpiente te muerde o ataca

Daniela menciona que este sueño está relacionado con el estrés que te está desbordando en este momento o el aviso de algo que puede provocarte angustia en los próximos días.

Soñar que matas a una serpiente
Las decepciones más profundas y los engaños inesperados son vinculados con estos animales. Por eso, al matarlas puede significar que algo positivo te libera, te da luz e inicia un nuevo renacer para ti o tus negocios.

Soñar con serpientes muy grandes
Al simbolizar el pecado, mientras más grande sea la serpiente en tu sueño, más tentadores serán los cebos que se te pongan en el camino para evitar que alcances tus metas. Puede significar enfermedades, temor al fracaso o el ser traicionado por alguien de manera inesperada.

RELACIONADOS