Luego de saber lo que siente tu perro antes de morir, no lo dejarás solo

Un veterinario cuenta lo que siente un perro minutos antes de morir y lo que no recomienda hacer en ese duro momento

Un veterinario explicó por lo que pasa un perro antes de morir
Un veterinario explicó por lo que pasa un perro antes de morir

Tomar la decisión de sacrificar a nuestras mascotas puede convertirse en un suceso tan desconsolador, que muchos lamentablemente optan por no presenciar el momento y alejarse. Pero este es un gran error, sobre todo si se trata de un animal como el perro.

[Síntomas silenciosos de un perro atropellado y cómo debes ayudarlo]

Si te preguntabas qué es lo que sienten los perros antes de morir, la respuesta no es tan simple como parece. Jessi Dietrich, una usuaria de Twitter, le preguntó a su veterinario cuál es la parte más difícil de su trabajo y lo que le contó la dejó tan destrozada que escribió al respecto: 

"Me dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no desean estar en el lugar cuando va a inyectarlos. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños."

Es decir, los perros son animales que comprenden este tipo de situaciones y pueden percibir cuando sus dueños deciden terminar con su padecimiento. Lo mínimo que esperan es que te encuentres a su lado para darles tranquilidad y el último adiós. 

[¿Qué hacer para denunciar un caso de maltrato animal?]

El tweet de Jessi generó tanta conmoción que se volvió viral entre los usuarios de la red social. Además, la repercusión de lo mencionado por el veterinario de Jessi llegó hasta Sudáfrica, en donde el Hospital Veterinario Hillcrest compartió la publicación en Facebook de uno de sus veterinarios:

"Cuando eres dueño de una mascota, le menos que quieres es que muera en frente de ti. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final sin dolor, quiero que recuerdes algo. ¡Tú has sido el centro de su mundo durante toda su vida! Te ven como su única familia"

[Así puedes detectar si tu perro tiene gripe o está sufriendo de frío]

El veterinario continúo pidiendo por favor que no abandonen a sus mascotas en una sala llena de extraños cuando ellos están dando el paso hacia la muerte: 

"Ellos buscan en cada rostro a la persona amada. No entienden por qué los dejas cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer. Necesitan tu consuelo. No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para ti, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable. Las personas como yo tenemos que hacer lo imposible para consolarlos y tratar de explicarles por qué no pudiste quedarte".

El texto, el cual termina firmado con el nombre de “un veterinario cansado con el corazón roto”, trata de incentivar a las personas a no dejar abandonadas a sus mascotas en un momento tan aterrador como este.  

Si bien es un momento de mucho dolor para nosotros, lo mínimo que podemos hacer por ellos es tener empatía ante su dolor y darles la tranquilidad que necesitan. 

Lee también: [¿Tratas a tu perro como un hijo? Esto es lo que dice la ciencia]

RELACIONADOS