¿Por qué tu perro apoya su patita sobre ti?

Este tierno gesto te hará amar aún más a tu mascota porque tiene más de un significado 

Descubre por qué tu perrito pone su patita sobre ti (Foto: Shutterstock)
Descubre por qué tu perrito pone su patita sobre ti (Foto: Shutterstock)

Cada gesto de nuestros perritos tiene un significado.  Quizás te has percatado, más de una vez, que a veces los peluditos apoyan una pata sobre ti, ya sea cuando están jugando o descansando.  ¿Por qué lo hacen?

Antes se creía que, con este gesto, el perro intentaba mostrar una actitud dominante hacia ti, pero se ha comprobado que esto no es verdad.  De acuerdo con expertos en el comportamiento de la especie canina, esta conducta puede responder a varias sensaciones que tu ´lomito´ está experimentando.

  • Tiene miedo: al poner su patita sobre ti puede significar que se siente inseguro y que requiere de tu consuelo.  Por ejemplo, puede que hayas notado este gesto en estas fiestas navideñas, por el ruido de los fuegos artificiales.  El sonido de la lluvia también puede generarles temor, por ello, tu compañía y atención lo harán sentir más seguro. 

por que mi perro pone la pata encima de mi

  • Busca tu atención: si pone su patita cuando te ve ocupado, significa que está demandando tu atención y quiere que le rasques su orejita o que juegues con él.
  • Está hambriento: también podría significar que tiene hambre y te está pidiendo comida.

Te está demostrando su amor: cuando acaricias y apapachas a tu amigo peludo, su organismo libera hormonas (como la oxitocina) que causan una sensación de placer y bienestar.

por que tu perro pone su pata sobre ti

  • Se rinde: al reposar su patita sobre tu mano o tu pierna puede ser también algo así como "me rindo, tú ganas". Los perros suelen usar estas señales para dar a entender a las personas u a otros perros que son sumisos o están ansiosos cuando acaban de jugar o saben que han hecho algo mal.

Identificar los gestos de tu mascota te ayudará a mejorar tu relación con ella y podrás saber qué es lo que necesita.  

Más sobre peluditos:

Con información de VIX/Mundo perro

RELACIONADOS