Esto es lo que realmente pasa cuando te tragas un chicle

¿Se quedará pegado en tus tripas, como siempre te lo advirtieron? Descubre la verdad

Lla ciencia quiere sacarte de la psicosis generada por tus traumas infantiles
Lla ciencia quiere sacarte de la psicosis generada por tus traumas infantiles

Todos hemos escuchado alguna vez la misma advertencia: "Si te tragas el chicle se te pegará en las tripas."  Pero, ¿qué tan cierto es esto? 

Te puede interesar: [Razones por las que no debes rellenar de agua las botellas de plástico]

La realidad es que nuestro cuerpo está mucho más capacitado de lo que imaginamos para evacuar objetos que no deberíamos haber tragado.  Ahora la ciencia quiere sacarte de la psicosis generada por tus traumas infantiles y resulta que realmente no es para preocuparte tanto.

“El mito infantil de que la goma de mascar permanece en nuestro cuerpo durante siete años es falso”, sentencia Shivali Best en "The Daily Mail".

Esto es lo que pasa si te tragas un chicle

El chicle se compone de caucho de butilo –similar al que se utiliza para fabricar las pelotas de baloncesto–, los expertos aseguran que, aunque la mayor parte de esta goma no se puede digerir, el cuerpo la elimina a los pocos días, no a la década.

Tal y como explican los científicos de la American Chemical Society, la goma de mascar no es más nociva que el resto de la comida que pasa a través de nuestro sistema digestivo. Es cierto que es más difícil de asimilar, pero hace su recorrido por nuestro intestino sin causar ningún daño mayor que el que puedan provocar otros alimentos.

De todas formas, los especialistas recomiendan no tragar chicle, pues no tiene valor nutricional.

Te puede interesar: [Alimentos que nunca debes comer con el estómago vacío]

 

RELACIONADOS