¿Qué hacer si tu carro no arranca?

Lo primero que debes hacer es mantener la calma para, luego proceder con las siguientes recomendaciones

Descubre qué hacer si tu vehículo no enciende
Descubre qué hacer si tu vehículo no enciende

Quizá te ha pasado que estás apurado para salir y de pronto, cuando giras la llave de encendido, te das cuenta que tu carro no prende.

[Cuatro olores que indican probables averías en tu auto]

Para que cualquier vehículo encienda, deben funcionar correctamente los elementos pertenecientes al “Triángulo de Fuego”: aire, combustible y corriente para los carros con motor a gasolina; y aire, combustible y temperatura, para los motores diesel. Si alguno de estos tres elementos falla, el carro no prenderá, aseguran los especialistas.

[Cuatro olores que indican probables averías en tu auto]

Como primera medida, lo recomendable es descartar si el carro tiene o no combustible. Mira en el tablero de tu carro, si el piloto que anuncia la cantidad de gasolina o diesel está prendido y llama a una grúa para que movilicen el carro y lo abastezcan de combustible. 

Otra mala señal es la batería. Para saber si esta es la causante de los problemas, debes verificar si funcionan el pito o las luces piloto del tablero, si no es así la batería está totalmente descargada y lo mejor es verificar si puede cargar de nuevo. De lo contrario, hay que colocar una nueva. Recuerda que la batería tiene una vida útil que no se extiende por más de dos años.

[Cinco consejos que te ayudarán a vender un auto usado al mejor precio]

Luego debes revisar que los accesorios del vehículo, como radio o televisión, no estén generando sobrecargas o consumos adicionales de batería.

Otras causas

Consulta con un taller autorizado para saber el estado de otras piezas del vehículo como la bomba de combustible, pues es probable que ésta tenga una falla y por ello el combustible no llega al motor de manera eficiente. También, debes comprobar que no exista una fuga.

Si tu carro tiene un motor diesel, es probable también que las bujías de precalentamiento no estén funcionando de manera adecuada. Para saberlo,  enciende el carro y espera que el piloto que indica el precalentamiento de bujías se apague. Sólo en este momento se debe encender el motor del vehículo.

Sea cual sea la falla,  lo más recomendable es que lleves el vehículo a que lo revisen. No intentes por ti mismo encontrar la solución, ya que puedes poner en riesgo tu seguridad.

Etiquetas:

RELACIONADOS