¿Qué hacer si amaneces con síntomas que podrían ser por coronavirus?

El doctor Elmer Huerta compartió importantes recomendaciones ante la presencia de algún malestar como: dolor de garganta, fiebre u otro.  Y sobre todo, para no contagiar a otros

Lo que debes hacer si amaneciste con síntomas de la COVID-19

¿Amaneciste con dolor de garganta, no dormiste bien la noche anterior, tienes más de 37.8 grados de temperatura, te duele el cuerpo? Estos síntomas que podrían hacerte sospechar que te has contagiado de coronavirus y, peor aún, si en los últimos días, has estado saliendo con frecuencia, rodeado de mucha gente.

El doctor Elmer Huerta, en su segmento "Sanamente", pidió no alarmarse ni entrar pánico, sin embargo, lo primero que uno debe hacer, es asumir que se ha contagiado y por tanto, tomar las siguientes medidas:

"Empiezo a usar una mascarilla dentro de casa y advierto a los miembros de la familia que posiblemente me he contagiado.  Lo segundo es llamar al médico de cabecera, si lo tuviera, para decirle que podría tener la COVID-19 y así ver si necesito hacerme la prueba”, indicó.

El especialista en salud pública y epidemiología recomendó intensificar las reglas de higiene y es muy importante de que, si en casa hay una abuelita o abuelito, alguien con obesidad, presión alta, la persona que podría estar infectada debe permanecer aislada y mantener distancia.

¡Datos importantes!
El doctor Huerta recordó que el coronavirus en su mayoría es asintomático o presenta malestares leves, pero existen un pequeño grupo que sí puede tener complicaciones:

“De cada 100 personas que se infectan de este virus, 80 no sienten que se han infectado, son asintomáticos o tiene síntomas muy leves.  15% sí pueden tener problemas como: dolor de cabeza más intenso, tos seca, fiebre alta, dolor de garganta, pierden el sentido del olfato.  El resto, es decir el 5%, tiene lo mismos síntomas y rápidamente se puede complicar”, apuntó.

En conclusión, sabiendo que esta es una enfermedad viral que no tiene tratamiento, una persona que ha contraído el coronavirus debe quedarse en casa, tomar líquidos y analizar cómo evoluciona la dolencia.

Mira el programa completo de "Sanamente con el doctor Elmer Huerta" en América tvGO

Te puede interesar:

RELACIONADOS