¿Qué hacer si se revienta la llanta en medio del camino?

Además de los tips para enfrentar esta emergencia, te indicamos cómo prevenir estos accidentes

Los pasos a seguir al pincharse un neumático
Los pasos a seguir al pincharse un neumático

Vas manejando tranquilamente por la pista a una velocidad moderada, en línea recta y, de pronto, sientes que algo estalla. Desafortunadamente, se trata de uno de tus neumáticos, que por alguna razón, se ha reventado. ¿Qué hacer en esta situación?

Mira también: [Cuatro malas costumbres que malogran las llantas de tu auto]

Los especialistas brindan en seguida algunos consejos para que sepas cómo actuar y qué hacer para prevenir este tipo de accidentes, que puede pasarle hasta al mejor conductor.

Mantener el volante fijo: Sujeta el timón con ambas manos para no perder el control del auto, ya que inmediatamente querrá irse hacia un lado dependiendo qué neumático fue el afectado.

Mira también: [Con estos 6 tips podrás estacionar a la perfección]

Jamás frenes en seco: Este error puede tener consecuencias fatales y hace que el auto pierda el control por completo. Lo que debes hacer es desacelerar de a pocos. Recuerda que la llanta inoperativa agrega mayor fricción y por tanto para estabilizar el rumbo hay que mantener la velocidad constante.

Deja que el coche se detenga solo: Siempre que sea posible, ve en línea recta mientras desaceleras, de tal modo que la cinética haga que el auto se detenga. También es importante que no utilices el pedal del freno porque incluso a baja velocidad, perder el control es una posibilidad muy real.

Encender las luces de emergencia y cambiar la rueda: Si no te pudiste detener en la berma, o en caso que no hubiera, hay que prevenir accidentes poniendo los conos del kit de emergencia. Luego, cuando no hay más peligro, cambia la rueda por la de repuesto.

[Estos son los colores de autos más propensos a accidentes]

Recuerda mantener la calma y buscar una solución con la cabeza fría.  Asimismo, la prevención es lo más importante, por lo que debes revisar periódicamente el estado de tus llantas.

Fuente: Todoautos y Publimetro

RELACIONADOS