¿Qué hacer si en el edificio donde vives hay personas con COVID-19?

¿Tienes más probabilidades de contagiarte? El Dr. Elmer Huerta nos responde en esta nota y brinda recomendaciones de seguridad que debes tomar en cuenta

Atento con las recomendaciones

En estos momentos de pandemia por la COVID-19 es normal sentir angustia y temor por contagiarse. En el caso que exista un caso positivo o viva un doctor cerca a tu casa o departamento, puede ser motivo de preocupación pero, ¿es realmente un riesgo para ti y tu familia?

El Dr. Elmer Huerta comentó en  Sanamente que la desinformación del coronavirus genera desestabilidad en los hogares. “Este virus no se va a meter por debajo de la puerta del departamento de tu casa”, expresó.

Ya se sabe que el virus se transmite de persona a persona, a menos de un metro de distancia y éste no se encuentra en el aire. Por eso, el médico infectólogo recomendó que si hay alguien contagiado por coronavirus, quienes viven en el mismo edificio no deben preocuparse.

“Lo más importante de todo es lavarse las manos, de manera frecuente con agua y jabón o aplicarse el alcohol en gel. Y el uso correcto de la mascarilla cuando se va a salir de casa”.

Sin embargo, resaltó la importancia de la limpieza de los botones de los ascensores, las barandas, los pasamanos y las puertas metálicas, porque como ya se ha revelado en estudios científicos, el virus puede quedarse en las superficies lisas por unas horas. Luego muere ya que necesita de un cuerpo vivo para replicarse.  

Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO

Lee también: 

RELACIONADOS