¿Qué hacer para evitar que tu carro se recaliente en verano?

Si quieres evitar imprevistos en medio de la carretera y gastar dinero en reparaciones, sigue estos consejos

Consejos para evitar que tu auto se recaliente

En este verano es probable que salgas con tu vehículo a la playa o a pasear por algún destino cercano.  Si ese es el caso y quieres evitarte problemas en medio del camino, un especialista te da algunas pautas para evitar que tu carro sufra daños y gastes dinero.

[¿Quieres ahorrar gasolina? Prende el aire acondicionado sin miedo]

Manuel Calenzani, propietario de RS Motor Sport, señaló en estos días calurosos hay más posibilidades de que tu carro se recaliente, por ello dio estas recomendaciones:

  • Revisa el indicador de temperatura del refrigerante. Echarle un vistazo ocasional puede prevenir el sobrecalentamiento de tu motor, y evitará que gastes un montón de dinero en reparaciones.
  • No uses agua en vez de refrigerante.  El agua es perjudicial para el motor y el sistema de refrigeración del auto.  Usar el refrigerante hará que evites el óxido y el sarro.

[Consejos para conducir en verano y no sufrir con el calor]

  • Chequea el nivel de aceite del auto, un nivel bajo en aceite podría provocar altas temperaturas en el motor haciendo que este se recaliente.
  • Lleva tu auto periódicamente al taller para que puedan revisar el termostato, sensor de temperatura, nivel de refrigerante y la calidad del refrigerante, sobre todo si vas a la playa.

El especialista recordó que hacer un buen mantenimiento periódico de tu vehículo te ayudará a minimizar los riesgos.

Te puede interesar: [¿Qué hacer si se revienta la llanta en medio del camino?]

RELACIONADOS