10 cosas increíbles qué hace el bebé dentro del útero de la madre

No solo dan pataditas.  Los bebés viven tantas aventuras dentro del útero de la madre que ni te las imaginas

Todo lo que el bebé hace en el vientre y quizá no lo sabías
Todo lo que el bebé hace en el vientre y quizá no lo sabías

Si estás esperando un bebé o tal vez aún no, de seguro te gustará saber todo lo que ese pequeñito ser puede hacer dentro del útero semana a semana.   Algunos estudios y las ecografías revelan que los bebés son capaces de hacer cosas increíbles, además de dar pataditas.

El portal Vix mostró algunas de las cosas que ese pequeñito ser puede hacer dentro del vientre.

1. Degustan lo que comes: los sabores de ciertos alimentos que comes pueden ser detectados en el líquido amniótico.  El ajo, el anís, el kion y los sabores dulces alteran el sabor del líquido.  A partir de la semana 15, el bebé comienza a mostrar preferencia por los sabores dulces, pero menos por los amargos.

2. Abren sus ojos y ven la luz: aunque no podrá ver mucho, el bebé abrirá sus ojos alrededor de la semana 28, pero comenzará a reaccionar a la luz durante el segundo trimestre. La luz brillante puede traspasar el abdomen y llegar al bebé, pero, no le causará daño.  Si acercas una fuente de luz a la barriga como una linterna, podrá seguir su destello.

3. Orinan: al final del primer trimestre el bebé comienza a producir orina. El bebé deglute el líquido amniótico y luego orina, repitiendo el proceso. 

4. Sonríen: a partir de la semana 28 el bebé puede sonreír. En las ecografías 4D se puede ver perfectamente como sonríen y hasta bostezan. 

5. Tienen hipo: puede comenzar en el primer trimestre.  Es posible que algunas mujeres nunca sientan su hipo, pero para otras ese cosquilleo provocado por el bebé puede ser una sensación diaria en la segunda mitad del embarazo.

6. Reconocen voces: durante las últimas 10 semanas de embarazo, el bebé puede escuchar y reconocer la voz de su mamá. Aunque no entenderá lo que dices, podrá sentir las vibraciones de tu voz y el tono en que hablas. 

7. Rota sobre sí mismo: hasta los seis meses, el bebé es capaz de girar de arriba a abajo y de lado a lado.

8. Traga líquido amniótico: se ha comprobado mediante ecografías que el bebé traga líquido y además, esto ayuda a entrenar su sistema digestivo.

9. Se chupa el dedo: las ecografías revelan que el bebé se chupa el dedo, mostrando así que posee el reflejo de succión.

10. Sueña: el bebé puede soñar, los estudios al respecto indican que entran en fase REM y tiene sueños.

Con información de Guía Infantil

RELACIONADOS