¿Qué es la eyaculación femenina y qué características tiene?

¿Es un mito o una realidad? ¿Es un indicador para medir el placer en tu pareja? Una ginecóloga responde a estas preguntas de salud sexual

Disfruta de esta intensa experiencia corporal

De acuerdo con la Sociedad Internacional para Medicina Sexual, entre el 10% y el 50% de las mujeres eyaculan durante las relaciones sexuales. En 2014, la eyaculación femenina fue prohibida en la pornografía producida en el Reino Unido, lo cual originó múltiples protestas, pues implicaba que la eyaculación de la vulva se vea como algo anormal cuando en realidad, no es así.

Eva Obregón, ginecóloga de la clínica Delgado, señaló a "Útil e Interesante" que estos fluidos pueden pasar desapercibidos y la sensación y cantidad de eyaculación varían considerablemente, según la persona. Y aunque es distinta a la eyaculación masculina, ninguna mujer debe sentir vergüenza por los fluidos de su propio cuerpo. 

¿Qué es la eyaculación femenina?
Es la secreción de unas glándulas femeninas que se encuentran al lado de la uretra, conocidas como Skene o glándulas parauretrales.

Las glándulas de Skene se encuentran en la pared delantera interior de la vagina, cerca del punto G. Los investigadores consideran que el estímulo de dicha zona hace que estas glándulas produzcan fosfatasa ácida prostática y fructosa, todas estas sustancias conforman la yaculación femenina.

¿Cómo reconocer la eyaculación femenina? 
Para la ginecóloga Obregón, este fluido es usualmente espeso y lechoso. Es incoloro e inodoro y las cantidades no son las mismas en todas las mujeres.

¿Si no hay eyaculación femenina no hay placer?

No es necesario que exista la eyaculación para que la mujer tenga orgasmos. "Puede haber mujeres que ya son madres que nunca en su vida han tenido orgasmos o han eyaculado", sostiene Obregón.

Ya que no todas experimentan estos fluidos y no es un requisito para sentir placer, no tienes de qué preocuparte.

¿Tiene algún beneficio?
No existe evidencia de que la eyaculación femenina tenga algún beneficio para la salud. Sin embargo, las relaciones sexuales en sí ofrecen varias ventajas.

Inmediatamente después del clímax, el cuerpo libera hormonas que promueven un sueño reparador. Entre otros efectos positivos existen:

  • Alivia el estrés
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Protege contra enfermedades cardíacas
  • Reduce la presión arterial
Etiquetas:

RELACIONADOS