¿Por qué algunas personas tienen el ombligo hundido o salido?

La forma de esta cicatriz que divide el cuerpo, depende de distintos factores. Conoce cuáles son en esta nota 

¿Sabes por qué cada ombligo es diferente?
¿Sabes por qué cada ombligo es diferente?

Todos tenemos un pequeño agujero u hoyito en nuestro cuerpo, que marca el punto donde nuestro cordón umbilical se encontraba cuando estábamos en el vientre de nuestra mamá, a esa cicatriz la llamamos: ombligo. Pero, ¿por qué tenemos ombligos diferentes?

Antes se creía que el doctor que cortaba el cordón umbilical tenía la responsabilidad de la forma del ombligo. Sin embargo, se ha demostrado que este corte no tiene ninguna relación con la forma de la marca. 

De acuerdo con el  Dr. Trey Eubanks, Jefe de Cirugía Le Bonheur Hospital, la forma del ombligo está relacionada con la naturaleza del cuerpo de las personas y su tipo de cicatrización. 

Por otro lado, el Dr. Curtis L. Cetrulo, cirujano plástico del Massachusetts General Hospital, comenta que la forma del ombligo también está relacionada con el espacio que cada cuerpo tiene entre la piel y la pared abdominal; es decir, los músculos que protegen todos tus órganos abdominales como el estómago, los intestinos, etc.

Sabiendo esto, podemos diferencias dos tipos de ombligos:
Ombligo hundido 
La mayoría de las personas tiene el ombligo hundido, es decir, su ombligo es como un hoyito, el cual puede ser muy redondito, en forma de T o como una zanja.

Ombligo salido
Las personas que tienen el ombligo salido normalmente se debe a dos factores: nacieron con una hernia umbilical o tuvieron una pequeña infección en la base del cordón umbilical, la cual pasó desapercibida y no tuvo mayores complicaciones. Esto genera la aparición de un nudito o bultito que sobresale de la base del ombligo. 

Recuerda que no tienes que comparar tu ombligo con el de otra persona. Como leíste en la nota, depende de la musculación y la elasticidad de la piel así que, nada de complejos. 

Con información de Vix

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS