Profesores peruanos accederán a recursos digitales para enseñar a distancia

Plataforma gratuita para profesores brinda recursos didácticos, tutoriales interactivos y multitud de ejercicios para facilitar el dictado a distancia de matemáticas durante el aislamiento social

Plataforma digital a la que pueden acceder los profesores que dicten a distancia
Plataforma digital a la que pueden acceder los profesores que dicten a distancia

Los niños y niñas se han visto muy afectadas por el aislamiento social acatado para evitar los contagios de COVID-19, lo cual les impide ir al colegio. Pero también los docentes, que se enfrentan al reto de dictar clases a distancia, muchas veces sin contar con la capacitación y herramientas necesarias. 

Es por ello que el método online de aprendizaje de matemáticas Smartick ha creado una plataforma gratuita con recursos orientados a la enseñanza para niños de 4 a 14 años.
Estas herramientas didácticas favorecen el proceso de aprendizaje y ayudan a desarrollar las habilidades matemáticas de los estudiantes.

En la website, los docentes encontrarán multitud de tutoriales interactivos y ejercicios para alumnos de primaria de todos los niveles, que podrán enviar a los niños que están estudiando en casa. Además, la plataforma permite trabajar nuevos contenidos y programar tareas.

“Vivimos semanas difíciles para todas las familias, particularmente para los niños que han visto afectadas sus clases. Pero igual de difícil es la labor de los profesores, que empezarán a dictar de manera online o que ya lo están haciendo, en muchos casos sin los recursos digitales necesarios”, apunta Javier Arroyo, cofundador de la reconocida startup española. 

Si eres docente y quieres aprovechar estos recursos gratuitos puedes acceder a la plataforma de docentes Smartick haciendo clic aquí.

RELACIONADOS