Productos de belleza que jamás debes combinar

Presta atención a estos artículos de belleza que al combinarlos pueden provocar acné o manchas en tu rostro

Productos de belleza que nunca debes combinar
Productos de belleza que nunca debes combinar

Tener una rutina para el cuidado del rostro y la piel es importante, sin embargo, existen productos de belleza que no se deben combinar, ya que pueden provocar reacciones negativas. 

[Consejos para eliminar las cicatrices del acné]

Si eres de las que se cuida con cremas, lociones, entre otros productos y tu rutina de cuidado facial , presta atención a la lista que comparte el portal Glamour sobre los productos de belleza que no debes combinar:

  • Perfume + Protector solar: la mayoría de los perfumes contienen alcohol, sustancia que no se lleva nada bien con los rayos solares y con la fórmula protectora de los bloqueadores.  Estos productos juntos reducen su efecto y provoca manchas donde lo apliques. 

[Elimina las ojeras rápidamente y de forma natural]

  • Exfoliante + cepillo facial: ambos productos de belleza están diseñados para hacer una limpieza profunda a la piel, por ello, si los usas juntos corres el riesgo de sufrir irritaciones o que te salgan más imperfecciones. Los expertos recomiendan usar un cepillo o un exfoliante una vez a la semana dependiendo de tu tipo de piel. 
  • Crema hidratante + bronceador : generalmente los autobronceadores tienen sustancias hidratantes que hacen que penetren con mayor facilidad en la piel, por ello se recomienda no combinarlo con tu crema favorita al mismo tiempo, de hacerlo, tu bronceado puede desaparecer en menor tiempo y ‘correrse’. Lo ideal es aplicarlo después de bañarte sobre la piel bien seca.
  • Crema Hidratante + Mascarilla Facial: ambos productos contienen fórmulas hidratantes, al combinarlos pueden causar una sobreproducción de grasa y aparición de acné. En este caso, lo mejor es consultar a tu dermatólogo para que te indique cuál es el combo que mejor va con tu tipo de piel.

[¿Quieres lucir una piel tersa y suave? Sigue estos consejos]

RELACIONADOS