¿Tienes vellos en la espalda? Razones por las que debes preocuparte

Aunque no lo creas, no es tan normal tener vellos en la espalda. Este trastorno hormonal podría estar relacionado con quistes, tumores y otras enfermedades

Los vellos en la espalda pueden ser un síntoma de que algo va mal con tu salud.

Más allá de un tema estético, tener vellos en la espalda no le hace gracia a nadie. Pero no debe ser tratado de manera vergonzosa, ya que puede decirnos mucho de nuestra salud, debido a las causas que provocan este trastorno.

El nombre clínico, razón de los vellos en la espalda, es hirsutismo, un trastorno hormonal muy frecuente en mujeres, más que hombres

Esta condición se desata cuando se produce un cambio físico propio de un aumento hormonal de testosterona, segregado por los varones y en una mínima cantidad por las mujeres (ovarios).

Pero, ¿Es normal tener vellos en la espalda? 

En realidad, no del todo. El hirsutismo tiene causas secundarias, que pueden ser síntomas de una enfermedad mayor o el inicio de otros trastornos, como:

1. Ovario poliquístico: formaciones de quistes en el ovario, lo que desata un trastorno hormonal.

2. Cáncer de ovario: sobre todo en mujeres postmenopáusicas. 

3. Síndrome de cushing: relacionado al exceso de corticoides en el organismo 

4. Hipertecosis: un trastorno hormonal que provoca una mayor producción de óvulos 

5. Tumor en las glándulas suprarrenales 

6. Ciertos medicamentos que incentivan a la liberación de hormonas masculinas.

Como la mayoría de los trastornos hormonales, el hirsutismo se puede tratar bajo indicaciones médicas y el diagnóstico de un endocrinólogo o un ginecólogo.

El tratamiento para esta sobreproducción de testosterona se da a través de medicamentos que ayudan a aumentar la producción de estrógenos.

También, puedes considerar disminuir el exceso de vello en la espalda mediante un tratamiento estético y depilaciones con láser.

RELACIONADOS