¿Tienes poros abiertos en el rostro? Tips para evitar que se noten más

Una dermatóloga nos explica los pasos a seguir para lograr que los poros abiertos sean menos visibles y que nuestra piel se vea saludable y linda

Lo que debes saber sobre los poros abiertos en el rostro
Lo que debes saber sobre los poros abiertos en el rostro

Los poros abiertos o dilatados y que luego se convierten en puntos negros aparecen en personas que tienen la piel mixta a grasa.  En esos agujeritos se acumula el sebo, la suciedad o las células muertas.

La dermatóloga Soky Del Castillo menciona también que las personas que tienen más de 35 a 40 años sufren la pérdida de colágeno en la piel haciendo que esos poritos se tornen más laxos y por ende, se notan más.

¿Por qué se notan los poros abiertos en la cara?

La Dra. Soky indica que si se notan tus poros es probablemente porque están llenos de sebo, suciedad, restos de maquillaje e incluso bloqueador solar, etc.

¿Qué hacer si se notan poros abiertos en mi rostro? 

La especialista en el cuidado de la piel nos dice que aunque los poros son muy normales y se debe corregir la idea de que se deben cerrar.  Sin embargo, a nadie le gusta verlos grandes o negros.  

Pasos para tratar los poros abiertos de la cara

  • Por ello, como primer paso, recomienda que los poros que aparecen en el rostro se deben limpiar.  Para esto, aconseja usar un limpiador seborregulador tanto por la mañana como por la noche.
  • El segundo paso es exfoliar el rostro una vez a la semana y de preferencia en las noches.  Eso sí, si tienes la piel sensible la dermatóloga advierte que es mejor evitar este segundo paso.
  • Como tercer consejo, la doctora Soky sugiere aplicar una mascarilla seborreguladora una vez a la semana y realizarse una vez al mes un facial.
  • Mientras tanto, para quienes tienen más de 30 años, la especialista dice que es probable que se necesiten procedimientos para devolver el colágeno que pierde la piel.

Recuerda que lo más importante ante cualquier cambio que sufra tu piel, debes consultar con un dermatólogo para que te recomiende los productos que realmente necesitas.

RELACIONADOS