Puerto Bonito: ¿cómo llegar a la única playa nudista del Perú?

Descubre esta playa nudista al sur de Lima y practica el respeto por la naturaleza y el propio cuerpo. Además, te brindamos algunas pautas para no incomodar a los visitantes.

Conoce la única playa nudista del Perú (Foto: Nudistas en Arequipa)
Conoce la única playa nudista del Perú (Foto: Nudistas en Arequipa)

Al sur de Lima se encuentra Puerto Bonito y es la única playa nudista del Perú que, desde hace más de una década, ve al nudismo como algo imprescindible y los acantilados que la rodean son perfectos para evitar a los curiosos. 

Esta playa es perfecta para acomodar tu sombrilla, ponerte bloqueador, leer un libro y refrescarte en el mar pero desnudo o desnuda.

Además, la Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI) está a cargo de la seguridad y el mantenimiento del lugar para asegurar que sus turistas tengan la mejor experiencia.

¿Cómo llegar a Puerto Bonito?
No necesitas viajar miles de kilómetros de distancia. Esta playa está ubicada en la provincia de Cañete (Ica) en el kilómetro 72 de la Panamericana Sur, tomando un desvío en la entrada a la playa Puerto Viejo.

Para acceder a ella existen dos maneras. La primera es tomando un bote por las playas aledañas.  Para que este viaje sea seguro, lo mejor será esperar a que la marea esté tranquila y la segunda opción es atravesando una cuesta de cien metros de altura.

Puerto Bonito: ¿qué tienes prohibido hacer en esta playa nudista?

La Asociación Nudista Naturista de Lima (ANNLI), encargada del mantenimiento y seguridad del balneario para que los turistas disfruten de la mejor experiencia, han implementado algunas normativas que deben seguir los visitantes:

  • Se prohíbe tomar fotos a escondidas a otras personas. En caso de querer realizarla, se deberá pedir permiso al bañista
  • No visitar la playa solo con la intención de buscar pareja, ya que los intentos de seducción pueden incomodar a los turistas, lo que sería motivo de expulsión
  • Evitar miradas irrespetuosas hacia los demás. Los visitantes podrán mirar libremente a todos, pero con el debido respeto
  • Se prohíben las exhibiciones sexuales. No se permite que las personas se toquen sus partes íntimas o las de su pareja
  • No se podrá beber alcohol en exceso
  • Prohibido el ingreso de mascotas.

De acuerdo con un informe de EFE Salud, el nudismo genera menos estrés y fortalece la autoestima. Por lo tanto, puede ayudar a tener una mejor salud mental. 

Recuerda que el objetivo de esta práctica está ligada a conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente, buscando un estado de serenidad y libertad absoluta. Al mismo tiempo, se trabaja el respeto hacia el prójimo, el medio ambiente y el propio cuerpo. 

Así que, si pensabas que tenías que viajar a Brasil o Europa para visitar una playa nudista, en Puerto Bonito encontrarás un destino seguro y limpio para pasar momentos increíbles este verano.

Con información de: EFE Salud / RedBus / ANNLI

RELACIONADOS