Playa Honoratos: cómo llegar a esta joya escondida de Arequipa

Este hermoso balneario te sorprenderá con sus aguas de color azul intenso y arena rojiza.  Además, antes de llegar podrás divisar pingüinos, lobos marinos y más

Conoce la playa Honoratos, una joya arequipeña Foto: Corregidor Hotel
Conoce la playa Honoratos, una joya arequipeña Foto: Corregidor Hotel

Si andas buscando nuevas playas por conocer, Arequipa, el sur de Perú, esconde verdaderas joyas del mar.  Y es que este departamento no solo se caracteriza por su riqueza cultura y exquisita gastronomía sino por sus hermosas caletas de aguas azules y arenas finas.

La playa Honoratos, ubicada en la provincia de Camaná, es un lugar paradisíaco, solitario y de difícil acceso, por ello, se encuentra en estado natural y libre de contaminación.  

 

Pero, si te encuentras de visita por la ciudad de Arequipa y deseas explorar otros lugares de la región, anímate a visitar sus caletas.

¿Cómo llegar a la caleta Honoratos?

  • Desde la ciudad de Arequipa, debes trasladarte hasta el puerto de Matarani que se encuentra a casi 2 horas y media.
  • De allí deberás tomar un bote que te llevará hasta la caleta Honoratos en aproximadamente 2 horas y media.
  • En el recorrido disfrutarás de la presencia de pingüinos, pelícanos y lobos marinos, que se encuentran en la reserva Punta Hornillos.
  • Para este paseo se recomienda llevar una pastilla para los mareos, ya que el viaje en bote es duradero.
  • Una vez que hayas llegado a la caleta Honoratos, podrás acampar y practicar deportes de aventura, como buceo y kayac.  Recuerda cuidar este lugar natural y no dejes tus desperdicios.
 

 

RELACIONADOS