Plaquitas para mascotas hechas con material reciclado

¡Haz que tu mascota colabore con el medio ambiente! Conoce más de GreenPaw que busca ayudar a un albergue canino

Cada plaquita necesita 8 gramos de los residuos plásticos

Luego de un trabajo de investigación, un grupo de chicos, aficionados a la impresión 3D y a las mascotas, decidió crear una forma innovadora de recuperar los residuos y encontró que el más contaminante era el plástico de aparatos eléctricos y electrónicos (RAE).

Benjamin Oscco, Ana Sofía Apaza y Ayrton Villafuerte son los creadores de GreenPaw, una empresa dedicada a la creación de placas de identificación de mascotas que son elaboradas a base de residuos reciclados.

Actualmente, tienen dos tipos de placas, unas que son hechas de los residuos de la impresión 3D y otras de RAE. Los grabados son en cualquier tipo de letra y se coloca el nombre de la mascota, al reverso pueden ir uno o dos números de contacto, por si la mascota se pierde. 

Plaquitas para mascotas hechas con material reciclado

                      Ana Sofía Apaza, Ayrton Villafuerte y Benjamin Oscco, Foto: ÚeI

¿De dónde obtienen el material para reciclar?
Van a las líneas operadores de RAE y antes de que estos materiales sean desechados, los recuperan. Además, también utilizan cualquier plástico electrónico en desuso y de esta manera se abastecen de material para elaborar las plaquitas. 

¿Cuál es el proceso para la elaboración de las plaquitas?
Ayrton Villafuerte nos explicó que cada placa necesita aproximadamente 8 gramos de los residuos plásticos electrónicos. Ellos lavan y pican el plástico antes de pasarlo a las máquinas que van a compactarlo. Este proceso puede tomar entre 2 y 3 horas para la elaboración de 16 plaquitas.

Plaquitas para mascotas hechas con material reciclado

                                                          Foto Útil e Interesante

Colaboración al albergue “Los Peques”
Los chicos de GreenPaw, también están  elaborando casitas para perros con residuos de plástico para el albergue "Los Peques". Un lugar ubicado en la Av. Inca Wirachocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho, que es el hogar de 32 perritos. La campaña, creada junto con la blogger de Beautifultail, se llama Reciclatón Canino y busca juntar la mayor cantidad de plástico posible. 

Plaquitas para mascotas hechas con material reciclado

                                                        Foto: Útil e Interesante

Ana Sofía, por su parte, nos comentó que buscan no solo darles una mejor calidad de vida, sino también una mayor visión para que más personas se animen por la adopción y puedan ofrecerles una segunda oportunidad.  Para conocer más este emprendimiento social, ingresa (AQUÍ)

Te puede intresar:

RELACIONADOS