¿Cómo reconocer una piscina saludable para evitar enfermedades?

Un especialista te explica cómo saber si una piscina o playa está apta para bañistas.  

Un especialista te da las claves para reconocer una piscina saludable
Un especialista te da las claves para reconocer una piscina saludable

Con la llegada del verano, tú y miles de personas acudirán a las piscinas o playas para refrescarse.  Sin embargo, hay que reconocer si estos lugares son saludables para evitar contraer alguna infección u enfermedad que afecte tu salud.

Percy Montes, director general de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), explicó que podemos reconocer si una piscina o playa es saludable gracias a una aplicación móvil “Verano saludable”, la cual se puede descargar de manera gratuita en celulares Android o iOS.  Esta app te ayudará a ubicar la playa o piscina, de acuerdo al lugar donde te encuentres, que esté apta para bañistas.

[10 lugares públicos con más gérmenes de los que imaginas]

Además, precisó que tendrás información sobre la calidad del agua, limpieza de la piscina y lugar donde se encuentre, seguridad, entre otras indicaciones importantes.

Otras claves para reconocer una piscina saludable
El especialista de Digesa exhortó a la población a que al momento de ingresar a una piscina busque e identifique el sticker amarillo, el cual debe estar visible a todo el público.  Allí se podrá encontrar si la piscina es saludable y la fecha en la que fue evaluada.

[Piscinas naturales de Millpu en Ayacucho: cómo llegar y cuánto cuesta]

sticker de piscina saludable(Antes de ingresar a la piscina, busca este sticker para saber si es apta para bañistas)

Al mismo tiempo, recomendó que, si la piscina está llena con mucha gente, lo mejor es tener ciertos cuidados o no ingresar.

Mira también: [Los riesgos de tener relaciones sexuales en el agua que nadie te contó]

¿Qué enfermedades puedes contraer por bañarte en una piscina o playa contaminada?
Si te bañas en una piscina contaminada, te expones a infecciones como la conjuntivitis o enfermedades que se transmiten a través de la piel o que afectan al estómago.

piscina saludable peruLas piscinas en estas épocas de verano son inspeccionadas cada semana, por Digesa, para evaluar la calidad del agua, las condiciones del lugar, etc.

RELACIONADOS