¿Qué pasa en tu cuerpo si consumes los pelitos del choclo?

De seguro por casualidad alguna vez comiste las hebras del choclo, pues si es así, no te preocupes, te contamos que esos pelitos tienen grandes beneficios

Esto pasa en tu cuerpo cuando consumes pelos de choclo
Esto pasa en tu cuerpo cuando consumes pelos de choclo

¿Alguna vez has comido esos pelitos o hebras que tienen los choclos? Si lo has hecho, no te preocupes, te traemos buenas noticias.

Los pelos del choclo son conocidos por sus usos medicinales y se emplean para aliviar varias afecciones por su gran fuente de potasio, vitamina C y K.  A continuación, te contamos lo que ocurre en tu cuerpo cuando consumes estas delicadas hebras que se encuentran en las mazorcas de maíz, conocidas en México como elotes.

1. Equilibran los niveles de azúcar
Se dice que hacer té con esos pelitos puede elevar los niveles de insulina y mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre. Esto es de gran ayuda para aquellas personas con diabetes.

2. Puede combatir los dolores articulares
Las propiedades antiinflamatorias y alcalinas de este ingrediente son un buen complemento para el tratamiento de dolores articulares.  

3. Depura tu organismo

Este ingrediente hecho té brinda un efecto diurético, es decir, que contribuye a eliminar las toxinas en exceso del cuerpo.

4. Ayuda a perder peso
Debido a sus propiedades diuréticas y depurativas, el pelo de choclo es un buen complemento para perder peso.  Según el portal Mejor con salud ayuda a prolongar la sensación de saciedad.

¿Cómo preparar el té de pelos de choclo?
Antes que nada, debemos decirte que si bien se trata de un producto natural es importante que, si padeces de alguna enfermedad, consultes con tu médico si puedes consumir las infusiones de pelo de choclo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de pelo de choclo.
  • 1 litro de agua.

Preparación
Primero, pon a hervir un litro de agua y, cuando llegue a ebullición, añade el pelo de choclo.
Después, déjalo durante dos minutos, apaga el fuego y permite que repose.
Por último, cuando esté tibio, pásalo a través de un colador y consúmelo.

RELACIONADOS