Paz y Papel: joyas y accesorios hechos en origami

Conoce y deleítate con los accesorios de Paz y Papel, una iniciativa original dedicada a elaborar bisutería a través del origami en papel

El origami se presta para plasmar diferentes figuras artísticas.

Una forma original de hacer arte en papel es a través del origami, pero cuando se le busca el lado emprendedor pueden nacer proyectos como “Paz y Papel”.

Los accesorios, como los aretes y collares, suelen tener un significado importante para nosotros, pero qué mejor cuando son elaborados a mano, bajo el concepto creativo del origami en miniatura. 

[Paperú: artesanía en papel que rinde tributo a la cultura peruana]

Paz Flores, una artista emprendedora, tuvo esta creativa idea hace dos años, cuando decidió viajar desde su natal Argentina hacia Perú y crear “Paz y Papel”, un espacio dedicado a elaborar accesorios originales, hechos a mano y en papel: 

“Cuando llegué a Perú me di cuenta de que a la gente le gustaba el origami, y verlos en accesorios les parecía algo muy novedoso, les encantó. Además, me pareció divertido hacer origami cada vez más pequeño, como un desafío diario” 

Y a pesar de que ama viajar, Paz empezó encontrando a su público en las calles de Barranco, y hoy en día, puede mostrar su arte en tiendas y ferias de Lima, en donde ofrece accesorios como aretes, anillos y collares. 

[“Píntame la Cancha”: Funkos Pop al gusto de la imaginación]

Para la elaboración, la joven artista se apoya en un compañero de trabajo. Ambos utilizan papeles a diseño y un barniz especial, el cual permite el uso cotidiano del accesorio.

Además, los trabajos de Paz, más allá de tener formas artísticas como el de una libélula, caballito de mar o peces koi; también poseen un significado especial, como en el caso de la grulla, uno de los primeros origamis en el mundo, el cual es un símbolo de paz en la historia de la bomba de Hiroshima. 

Entre las metas a futuro para Paz y Papel, se encuentran los proyectos junto con la Asociación de Origami en Cusco, empezar a dictar talleres para niños y hacer de este arte un aprendizaje creativo. 

Si deseas adquirir algún accesorio, puedes visitar su stan en la Feria de Barranco, todos los fines de semana, o también buscarlos en Facebook e Instagram como “Paz y Papel”. 

Lee también: [Vitae Perú: la botella que filtra el agua de caño y no contamina]

RELACIONADOS