Así puedes obtener el nuevo pase laboral

Conoce los nuevos requisitos que te solicitarán para obtener el pase laboral y así desplazarte por las calles durante la cuarentena por coronavirus

Los nuevos requisitos para obtener el pase laboral (Foto: Andina)
Los nuevos requisitos para obtener el pase laboral (Foto: Andina)

Si tú realizas un trabajo esencial y necesitas trasladarte durante el estado de emergencia, debes tramitar el nuevo pase laboral que rige desde este 1 de abril y el cual solo tendrá validez los próximos dos días, posteriormente, debes solicitar la renovación.

Este nuevo documento reemplaza a los pases de libre tránsito que solo tenían vigencia hasta hoy 31 de marzo.

Pasos para obtener el pase laboral por internet

  • Ingresa a este enlace de Gob.pe
  • Coloca los datos personales que te piden, entre ellos figuran nuevos requisitos como: ingresar el RUC de la empresa o entidad en la que trabajas, así como la dirección de correo electrónico de tus superiores, horario de trabajo, el trayecto desde tu domicilio al centro de trabajo, entre otros.
  • En el caso de trabajadores que cuidan a niños, adultos mayores o personas en estado de vulnerabilidad, deben consignar los datos del empleador para la verificación correspondiente.

¿Qué documentos debes mostrar si la Policía te detiene?
El pase personal laboral debe ser portado impreso o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad o empresa para ser mostrado obligatoriamente a la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas.

Advertencia
Si das información falsa, la Policía no solo te anulará el pase laboral sino que procederá a denunciar penalmente por delito contra la fe pública que tiene una pena privativa no menor de 2 ni mayor de 4 años.

¿Quiénes pueden movilizarse las 24 horas?
Aquellas que se dedican a: servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas; servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos; servicios de telecomunicaciones; servicios funerarios.

También aquellos que brindan servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que participan en los operativos.

Personal del sector público que atiende labores relacionadas con la emergencia, personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas, y servicio de traslado de choferes de servicio urbano masivo

¿Quiénes pueden movilizarse durante el horario de aislamiento social?

  • Servicio de transporte urbano masivo de pasajeros autorizados.
  • Servicio de traslado de trabajadores de empresas y entidades dedicadas a actividades esenciales.
  • Taxi registrados y autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
  • Personal de empresas de seguridad.

Con información de Andina y Canal N

Te puede interesar:

RELACIONADOS