Pasaporte electrónico: pasos para obtener el documento en un día

El pago del derecho a trámite tiene un costo de 98.50 soles

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La Superintendencia Nacional de Migraciones instó a los pobladores próximos a realizar un viaje a tramitar de manera oportuna sus documentos de viaje. El pasaporte electrónico es uno de ellos y puede ser obtenido durante el día.

Los sencillos pasos fueron detallados por el organismo responsable del control migratorio, emisión de documentos de viaje a ciudadanos nacionales y extranjeros, y del otorgamiento de nacionalidad.

Para ello es necesario efectuar el pago de 98.50 soles por concepto de pago del derecho a trámite. El monto debe ser cancelado en el Banco de la Nación o vía págalo.pe.

Posteriormente es necesario reservar la cita de atención ingresando a: www.migraciones.gob.pe o puedes llamar al 1800, Aló MAC. Solo es necesario presentar el DNI, no es indispensable llevar copias o fotografías.

En el caso de menores de edad, adicionalmente se presentará el DNI del padre o madre peruano. En caso de padre o madre extranjero será necesario entregar el pasaporte o documento análogo con entrada legal al país, o Carné de Extranjería (con la Tasa Anual de Extranjería al día y residencia vigente).

Te puede interesar:

RELACIONADOS