¿Cómo usar el agua de rosas y cuáles son sus beneficios?

Ya sea si se te quiebra el cabello o tienes la piel reseca, el agua de rosas tiene más de una solución. Conoce cómo usar este ingrediente natural económico

¿Para qué sirve el agua de rosas?
¿Para qué sirve el agua de rosas?

Los beneficios son reales. Muchas personas elogian el centenar de propiedades que tiene el agua de rosas, ya que actúa como una potente poción para la piel, es económico y puedes encontrarlo en cualquier farmacia.

Lee: [Mascarillas para aclarar las axilas y mejorar su apariencia]

Además de ser un relajante y suavizante natural para la piel, el agua de rosas tiene propiedades antinflamatorias, antisépticas, e incluso puede aportar beneficios al cabello.

Toma nota de todos los beneficios que puedes obtener de este ingrediente. Así puedes usar el agua de rosas a tu rutina de belleza

1. Un fijador para el maquillaje
Tras tu rutina de belleza, el agua de rosas tiene la capacidad de fijar tu maquillaje, además de darle la hidratación y el brillo natural que necesita. Usa un poco en forma de spray, con dos toquecitos bastará.

2. Un tónico natural
Tonificar tu piel es importante y muchas veces solemos olvidarlo. Por ello, después de limpiar tu rostro completamente aplica el agua de rosas en tu rostro con un algodón y pásalo sobre tu piel limpia con pequeños masajes, luego hidrata y sigue con tu rutina. 

Lee: [Shampoo en barra libre de plástico: ¿cómo usarlo y dónde comprarlo?]

3. Enjuague natural para el cabello
¿Tienes el cabello quebradizo o reseco? Agrega dos cucharadas de agua de rosas a una taza de agua tibia y, luego de lavarte el cabello y aplicado el acondicionar, aplícalo en el cabello para tener más textura y brillo.

4. Una mascarilla previa a cualquier tratamiento
Ya sea si te aplicarás una mascarilla casero o profesional, échate un poco de agua de rosas al rostro y deja actuar. Actuará como un hidratante, relajará tu piel y así se absorberá mejor los nutrientes que necesita

Lee: [Dile adiós a los poros abiertos con estos remedios caseros]

5. Elabora tu propio removedor de maquillaje natural

Agrega unas gotitas de aceite de coco a una cierta cantidad de agua de rosas. La mezcla te servirá para eliminar todo rastro de maquillaje de tu rostro, mientras la hidrata simultáneamente. Dos beneficios en uno. 

6. Loción hidratante y desinflamante
Tras una depilación, la piel puede quedar realmente irritada. Por ello, solo debes aplicar agua de rosas en dicha zona y lograrás un efecto calmante en tu piel. También puedes agregar dos cucharaditas a tu loción corporal y tendrás la piel humectada por más tiempo. 

Lee también: [Así puedes preparar la crema depilatoria casera]

RELACIONADOS