¿Qué opciones tienen los jóvenes para acceder al crédito hipotecario?

Conoce además, cuánto cuesta el metro cuadrado de un departamento en las zonas céntricas de Lima y cuál es el sueldo que debes tener para acceder a un crédito

Conoce las opciones que tienes para acceder a un crédito hipotecario
Conoce las opciones que tienes para acceder a un crédito hipotecario

Muchos de los jóvenes, llamados millennials, dividen su tiempo entre el trabajo, los estudios y otras actividades, por lo que buscan una vivienda que se adapte a cada una de ellas.  

Los departamentos que solicitan, tienen en promedio entre 60 y 80 metros cuadrados, con uno o dos dormitorios y que estén ubicados en distritos céntricos como Jesús María, Lince o Pueblo Libre donde el metro cuadrado cuesta aproximadamente 1630 dólares.  En ese sentido ¿Qué opciones tienen para acceder a un crédito hipotecario?

Mira también: ["Techo Propio": ¿cómo acceder a una vivienda de bajo costo?]

 

arcelo Mundaca, gerente de negocios de “Comparabien”, explicó que existen diversos créditos hipotecarios que se ajustan a cada necesidad, por ejemplo: el crédito MiVivienda o el alquiler compra, los mismos que cuentan con subsidios y beneficios que les permiten acceder a menores tasas.

El portal Comparabien explicó otras opciones a las que los jóvenes pueden acceder a la vivienda propia:

1. Ahorro hipotecario: esta modalidad permite demostrar la capacidad de pago del solicitante. Si no cuentas con los documentos que justifiquen todo o parte de tus ingresos, puedes crear una cuenta para demostrar que sí cuentas con ahorros. La cantidad que depositarás será la correspondiente a la cuota mensual por seis meses. Al final del plazo, podrás calificar a la hipoteca.

2. Crédito de a dos: puedes hacerlo junto a algún familiar, pareja o alguien cercano, y el beneficio es que los ingresos de los dos se sumarán, de manera que hay mayores opciones para calificar e incluso el monto a solicitar puede ser mayor, pues la capacidad de endeudamiento también aumenta. El vínculo no importa y se firma un solo crédito hipotecario.

[¿Cómo comprar un departamento a bajo costo con fondo "MiVivienda"?]

 

Por ejemplo, para un departamento de 200,000 soles, se debe tener un ingreso de entre 4,000 y 4,500 soles.  Con esta modalidad se puede pagar el crédito en un plazo de entre 15 y 20 años.  Al ser un crédito pequeño, el plazo de pago será menor.

Recomendaciones antes de solicitar el crédito hipotecario
Según los especialistas, lo más importante es demostrar que podrás pagar un crédito, por lo tanto, el 45% de tu sueldo no puede estar destinado a pagar tu vivienda, ya que pueden presentarse emergencias y al final terminarás por endeudarte.

Finalmente, se aconseja comparar entre diversos bancos cuál es la tasa que más te conviene y sobre todo elegir un lugar que se acomode a tus necesidades.

[Requisitos y ventajas de comprar un departamento en planos]

 

 

RELACIONADOS