¿Qué hacer si tu pareja no quiere usar el condón?

¿Cuáles son los chantajes y excusas más comunes para negarse a usar el condón? ¿Se pierde la erección al colocarse el preservativo? Un sexólogo y psicólogo andrólogo responden a estas y otras dudas 

¿Qué responder cuando tu pareja no quiere usar el condón?

¿Al tener relaciones sexuales, tu enamorado, novio u esposo no quiere usar el condón? Esta situación es más común de lo que se cree y detrás de ello, se presentan infinidad de excusas que usan algunos hombres para no colocárselo, sin embargo, solo existe una sola condición que es válida y es la alergia al látex.

El psicólogo y sexólogo Christian Martínez y el psicólogo andrólogo, Dr. Carlos Lescano, nos explican en este episodio qué hay detrás de los chantajes sexuales y cómo uno como mujer puede actuar ante esas situaciones.

Martínez destacó la importancia de hablar sobre sexualidad a temprana edad para educar a los jóvenes, tanto al hombre y a la mujer sobre el uso del condón y a desterrar ciertos mitos.  Además, dio un consejo muy valioso a los varones que solo piensan que el placer solo se logra con la penetración.

(((Dale play al audio y escucha el nuevo podcast de "Consultorio íntimo")))

RELACIONADOS