¿Por qué los niños ven siempre la misma película?

Conoce qué sucede en la mente de tu pequeño al ver el mismo dibujo animado de forma repetitiva

¿Este comportamiento es normal? (Foto: Shutterstock)
¿Este comportamiento es normal? (Foto: Shutterstock)

¿Cómo es que los niños no se aburren viendo la misma película varias veces? Esta es una pregunta que se hacen muchos padres, en especial, cuando notan que sus hijos mantienen la misma concentración y la disfrutan como si fuera la primera vez. En esta nota te contamos que existen varias razones por las que esto sucede:  

No la entienden por completo
La velocidad de las películas infantiles puede ser muy rápida para los niños. Los pequeños del hogar tienen que analizar personajes, diálogos, emociones y reacciones al mismo tiempo, algo que en dos horas no pueden procesar. 

Su capacidad de atención va a depender de la comprensión de la historia. Y a veces requieren ayuda para captar mejor los detalles, que posiblemente al principio no habían percibido. 

Un lugar más seguro
Aunque para los adultos la repetición es hostigante, a los niños les ofrece la sensación de que el mundo es un lugar predecible y seguro. Cuando saben lo que va a ocurrir se sienten más empoderados y con mayor confianza. 

Al igual que cuando sabes que las cosas irán por buen camino, los niños experimentan una satisfacción más profunda y se aferran a ese oasis de seguridad.

Estrategia de aprendizaje
¿Qué aprenden cuando repiten la misma película? Desarrollan su pensamiento lógico y a comprender las relaciones causa/efecto, una habilidad necesaria para que los niños entiendan el concepto de las consecuencias.

Por esta razón, cuando quieras leerle un libro a tu hijo repítelo las veces que él desee y así, mejorarás su memoria mientras adquiere un nuevo vocabulario.

Como ves, no importanta que mire su película favorita miles de veces, al hacerlo tu hijo desarrollará habilidades y su cerebro se beneficiará. 

Lee también:

RELACIONADOS