NASA: escucha cómo suena un terremoto en Marte

El sonido de los movimientos telúricos en este planeta es muy distinto a los de la Tierra.  ¡Escúchalo en esta nota!  

Científicos de la NASA capturaron los sonidos de los terremotos en Marte

Marte también tiene terremotos y la NASA ha recopilado durante mucho tiempo el sonido de estos movimientos. Después de su aterrizaje en Marte el año pasado, la sonda InSight depositó un sensible sismómetro, bautizado como Seismic Experiment for Interior Structure (SEIS), sobre la superficie marciana.

El primer posible terremoto que se registró fue en abril del 2019 y desde esa fecha se ha dejado constancia de al menos 21 temblores entre más de 100 señales vibratorias detectadas. 

Estos terremotos 'marcianos' tienen una magnitud de 3,7 y lo que se escucha con exactitud son vibraciones por debajo de las frecuencias audibles del hombre. Pero estos datos vibratorios han sido procesados y acelerados para que seas capaz de escucharlos, han explicado en un comunicado de prensa.

Actualmente, los científicos han aprendido a detectar estos temblores entre otras fuentes de vibraciones, como el viento e incluso el propio movimiento del módulo de aterrizaje.

Como sabemos, el planeta Marte no cuenta con múltiples placas tectónicas como le ocurre a la Tierra, pero existen varios procesos planetarios que pueden estar causando estas vibraciones internas. Un ejemplo, podría ser los meteoritos, la atracción gravitacional de las lunas o incluso alguna actividad volcánica. 

Se espera que este estudio permita conocer cómo son las cosas en el interior del planeta marciano y ampliar las posibilidades de ser visitado en un futuro.

Te puede interesar:
[ Marte: así es el amanecer y atardecer en el planeta rojo]
[ ¿Cómo es el sonido de las estrellas? Este video te lo muestra]

RELACIONADOS