¿Qué mascarilla debes usar y cuáles son los beneficios en tu rostro?

Cada tipo piel tiene distintas necesidades, en esta nota te explicamos qué mascarilla puedes aplicarte y cada cuánto tiempo

Conoce los distintos tipos de mascarillas para el rostro
Conoce los distintos tipos de mascarillas para el rostro

¿Buscas eliminar los puntos negros o lucir un rostro más iluminado? Una forma de cuidar la piel es a través del uso de mascarillas una vez o hasta dos veces por semana.  Existen distintos tipos con funciones específicas como las de: hidratar, exfoliar, desinflamar e iluminar la piel. 

La última tendencia es la de utilizar mascarillas coreanas, ya que son conocidas por tener ingredientes innovadores como: pepino, ideal para desinflamar el rostro; huevo, iluminador natural; palta, hidratador por excelencia; y carbón, uno de los exfoliantes más utilizados en el mercado. 

Los beneficios dependerán del tipo del producto que se escoja y de la piel a la cual se le aplique:

  • Mascarillas hidratantes: Si bien se podría creer que son para pieles secas, sirven para hidratar cualquier tipo de rostro.  Estas mascarillas suavizan la piel y hacen que luzca radiante, además de disminuir las líneas de expresión y hacer que los poros o puntos negros se reduzcan. Esto último se da gracias a la uniformidad que gana la piel con la hidratación. 

mascarillas para el rostro

  • Mascarillas exfoliadoras:  estas son útiles para eliminar las impurezas del rostro. Limpian en profundidad los poros, reduciendo la producción de sebo y ayudando a la eliminación de puntos negros. Son perfectas para pieles grasas y para limpiar la zona T.

mascarillas para el rostro

  • Mascarillas desinflamantes: son utilizadas para relajar la piel, eliminar rojeces y suavizar la rigidez del rostro. Se recomienda para pieles sensibles e irritadas. Sus beneficios son las de brindar suavidad, bienestar y flexibilidad a la dermis. 
  • Mascarillas iluminadoras: son ideales para lograr un efecto natural de iluminación en el rostro. Cuentan con componentes activos como el ácido hialurónico, el colágeno o vitaminas específicas que tendrán un efecto inmediato en la piel, para una mejor elasticidad y brillo.

mascarillas para el rostro

Recuerda que puedes hacer tus propias mascarillas en casaEn este artículo te compartimos algunas que puedes aplicar y lucir un rostro libre de puntos negros, manchas, etc.  También puedes usar las mascarillas de arcilla que permiten estimular la circulación sanguínea del rostro o las de velo que son una máscara de celulosa empapada por una loción, en cantidad abundante, la cual contiene principios activos que ofrecen un efecto positivo sobre la piel del rostro.

Más artículos sobre cuidado del rostro:

RELACIONADOS