Estas son las marcas de autos más confiables para el 2017

JD Power and Associates reveló esta lista y explicó en qué se basó su estudio.

Las marcas de autos que dan más confianza según J. D. Powe
Las marcas de autos que dan más confianza según J. D. Powe

En su 28ª edición, el Vehicle Dependability Study (VDS) 2017, Estudio de Confiabilidad de Vehículos de JD Power and Associates, reveló las marcas de automóviles que ofrecen más confianza a sus clientes.

[¿Por qué manejamos por la derecha?]

Para determinar las compañías y modelos con la mayor confiabilidad del mercado estadounidense, JD Power examinó los problemas experimentados en los últimos años por los propietarios de vehículos con una antigüedad de tres años, informa la web Autocosmos.

Para este año se encuestaron a 33,560 dueños de autos adquiridos el 2014 con el fin de descubrir los problemas en ocho áreas: exterior, controles/displays, asientos, interior, experiencia de manejo, audio/sistema de información y entretenimiento, motor/transmisión y aire acondicionado.

[Cinco espectaculares autos que no serán tan inalcanzables este 2017]

Una vez recopilada esta información se identifica a las marcas y modelos más confiables del año de acuerdo al menor número de problemas por cada 100 vehículos, esto quiere decir que una baja puntuación es un índice de mayor calidad. 

El análisis de 2017 dejó en claro que los compradores están evitando modelos con una mala reputación de fiabilidad.

[Google: las 10 marcas de autos más buscadas]

Luego de Lexus y Porsche, la marca de volumen con mayor fiabilidad es Toyota que de paso logró el primer lugar en 10 de los 18 segmentos, el mayor número de premios recibidos por una sola empresa en el estudio. 

 

RELACIONADOS