¿Por qué tienes los codos negros y cómo aclararlos?

¿Sabes por qué se oscurecen tus codos, rodillas o cuello? Te explicamos las causas y cómo puedes aclarar estas zonas de tu piel

Conoce las causas por las que pueden aparecer manchas oscuras en codos y rodillas
Conoce las causas por las que pueden aparecer manchas oscuras en codos y rodillas

En los codos, rodillas, alrededor de articulaciones y otras zonas, donde hay pliegues, suelen aparecer manchas oscuras, a las que quizás no le has prestado atención.  Por ello, es importante que sepas por qué se oscurecen estas partes del cuerpo y qué puedes hacer para aclararlas.

Causas de los codos negros

Acantosis nigricans: según el portal KidsHealth, es una afección de la piel que genera manchas o rayas más gruesas y oscuras en los nudillos, axilas, codos y en los costados y la parte posterior del cuello.

Este problema en la piel aparece con más frecuencia en los niños y personas que tienen niveles elevados de insulina, sobrepeso u obesidad o con diabetes.

Otra de las características de esta afección es que la piel en los pliegues de esa zona se endurece y se ve percudida, como si estuviera sucia, pero por supuesto no lo está. Este es un claro síntoma de que hay un problema en el metabolismo.

La suciedad y muchos contaminantes: también provocan la aparición de estas manchas en estas zonas de la piel.

Cómo eliminar las manchas oscuras de codos y rodillas

Te compartimos dos mascarillas naturales que te ayudarán a aclarar y eliminar la suciedad por completo en tus rodillas y codos:

1. Mascarilla de limón y bicarbonato
Hazlo de preferencia por las noches, ya que el jugo de limón puede llegar a manchar la piel si te expones al sol.

Preparación: corta el limón por la mitad y aplástalo un poco como si lo fueras a exprimir, para que salga un poco de jugo. Después aplica media cucharada de bicarbonato en cada mitad. Frota la mitad del limón con bicarbonato sobre la zona afectada, durante 1 minuto.  Deja reposar durante 15 minutos lo que quedó en tu codo o rodilla, para después enjuagar con agua fría. Puedes repetir esta mascarilla cada 2 o 3 días.

2. Mascarilla de papa
Este tubérculo ayuda a aclarar el tono de tu piel hasta dejarlo uniforme.  
Preparación: ralla media papa y exprímela bien hasta que suelte agua.  Después, agrega el líquido en un atomizador y aplícalo en tus codos y rodillas.  Deja actuar por 15 minutos y luego, procede a enjuagar.

RELACIONADOS