Las razones por las que nunca debes manejar con poca gasolina

Conducir con poca gasolina puede traer graves consecuencias en tu carro y en tus bolsillos

Conducir con poca gasolina puede traer algunas consecuencias en tu auto
Conducir con poca gasolina puede traer algunas consecuencias en tu auto

Los autos cuentan con una reserva en el depósito de gasolina para, en caso de emergencia, poder recorrer unos kilómetros adicionales hasta la próxima estación. Sin embargo, los especialistas advierten que no es recomendable usar la reserva a menos que sea extremadamente necesario, ya que podría perjudicar a tu carro.

Lee también: [¿Dónde comprar el combustible más barato? Entra aquí]

¿Cuáles son las consecuencias?

Los vehículos pueden recorrer desde 60 a unos 80 kilómetros con el depósito en reserva, dependiendo del modelo y del estado del auto. Pero al hacerlo puede perjudicar la bomba de gasolina.

Si es que manejas con poco combustible, la bomba de gasolina succionará aire, lo cual genera calor y provocará el desgaste de esta, teniendo en cuenta que la gasolina actúa como refrigerante para la bomba de gasolina eléctrica. 

Además, los combustibles podrían dejar ciertos residuos en el tanque que, mezclados con otras partículas como polvo, podrían filtrarse hasta bloquear el filtro de gasolina. 

Otra de las terribles consecuencias es que te puedes quedarte en pleno tráfico o en medio de la nada y podrías provocar un accidente o dejar expuesto tu auto mientras vas a buscar combustible. 

Recomendaciones

Trata de mantener el tanque de combustible con no menos de un cuarto de su capacidad.  Si bien en algunos vehículos se cuenta con sistemas que informan la autonomía del vehículo (por lo general en kilómetros), no se recomienda guiarse de estos números, ya que pueden variar dependiendo del estilo de manejo.

Lee también: [¿Carro nuevo o de segunda mano? Revisa las ventajas y desventajas]

Acude al mecánico y cambia los filtros de gasolina constantemente. Esto alargará la vida útil de tu carro.

Lee también: [¿Auto mecánico o automático? Conoce las ventajas y desventajas]

Fuentes: Gizmodo/ElComercio/Atracción360

RELACIONADOS