Lugares turísticos de Lima que puedes conocer en una hora y con S/. 1.50

¿Quieres hacer turismo urbano? Recorrer hasta ocho distritos de Lima es más fácil y económico de lo que piensas. Entérate cómo iniciar tu recorrido

Atrévete a hacer turismo urbano en Lima.

Lima es una ciudad tan grande y poblada que siempre existe una oportunidad para conocer un sitio nuevo. ¿Qué tal visitar ocho distritos en aproximadamente una hora y con gran facilidad de acceso a diversos lugares? El turismo urbano y la Línea 1 del Metro de Lima lo hacen posible.

Lee: [Lima tiene una "Laguna de 7 colores" que puedes visitar por 50 soles]

Transportarse desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador parece una travesía imposible, pero el tren nos brinda esa facilidad. Primero, debes comprar y recargar tu tarjeta de la Línea 1 en las boleterías o máquinas de autoservicio, ubicadas en todas las estaciones del tren. El precio de la tarjeta es de S/. 5 y el pasaje general es de S/. 1.50.

Lo recomendable es asociar la tarjeta con tu DNI, a través de la web www.lineauno.pe y con el fin de recuperar tu saldo en una nueva tarjeta, ya sea en caso de pérdida, robo o deterioro

¿Qué lugares puedo visitar con la Línea 1 del Metro?

Al empezar por San Juan de Lurigancho (al noroeste de Lima), la estación Bayóvar será el inicio del recorrido. Con más de un millón de habitantes, este distrito forma parte del valle del Río Rímac; además, tiene una vista cercana al Cerro San Cristóbal, el cual cuenta con un gran mirador de la ciudad.

Tras pasar la estación Caja de Agua, llegarás al distrito de El Agustino, en el cual puedes conocer los históricos cementerios “Presbítero Maestro” y “El Ángel”. En ellos yacen los restos de diversos personajes: el escritor peruano Ricardo Palma, ex presidentes del Perú, Chabuca Granda, Augusto Ferrando, Chacalón, entre otros.

Al llegar a la estación Grau (Cercado de Lima) tendrás acceso cercano no solo a la Av. Grau, un punto muy comercial, sino que también podrás dirigirte hacia Palacio de Gobiernola Plaza Mayor, la Plaza de San Martín, el Congreso, la Catedral de Lima, entre otros lugares.

Y si te han hablado del famoso emporio comercial de Gamarra, la Línea 1 del tren te deja en una de las entradas más concurridas. Este lugar es considerado el centro comercial de ropa más grande del Perú y se encuentra en el distrito de La Victoria.

Lee: [Feriado largo: 5 lugares económicos y perfectos para hacer turismo]

Avanzando por la Av. Aviación, en el cruce con la concurrida Av. Javier Prado, llegamos a la estación La Cultura, una parada que le hace homenaje a su nombre, puesto a que encontramos la Biblioteca Nacional, el Gran Teatro Nacional y el Museo de la Nación junto al Ministerio de Cultura.

Asimismo, el tren también logra pasar por los distritos de San Borja y Surco, en los cuales podemos encontrar La Videna, la Federación Peruana de Fútbol e incluso podemos realizar compras en centro comercial Polvos Rosados del Óvalo Higuereta.

Llegando casi al final del recorrido, hacia el sur, llegarás a San Juan de Miraflores, donde se encuentra uno de los mercados más grandes del Perú, Ciudad de Dios. Ya en el distrito de Villa María del Triunfo, podrás visitar el cementerio Nueva Esperanza, el más grande de Latinoamérica, y en Villa El Salvador, tendrás acceso a uno de los mejores puntos de venta de muebles para tu hogar.

Date un tiempo y conoce todo lo que Lima tiene para ofrecer, y qué mejor si es a través de un medio de transporte económico y accesible para todos. Si quieres hacer este viaje rápido, de manera cómoda y sentado, te recomendamos tomar el tren entre las 11 a.m. y las 4:00 p.m. para disfrutar tu recorrido fuera de la hora punta. 

Lee también: [Destinos históricos sin salir de Lima para conocer estas fiestas]

RELACIONADOS