Liposucción: ¿en qué consiste la técnica para eliminar la grasa corporal?

Un especialista te explica si la grasa puede volver a crecer después de una liposucción, cuál es la edad ideal para hacerse esta cirugía, y resuelve otras dudas para evitar riesgos

Todo lo que debes saber antes de una liposucción

La liposucción es uno de los métodos más efectivos para reducir medidas en la zona del abdomen, cintura o espalda, así lo explicó Iván Arroyo, cirujano de la clínica "La Femme", quien afirma que este tipo de intervención estética cuenta con un procedimiento sencillo y es casi indoloro. 

¿Cuál es la edad ideal para una liposucción?

El experto refirió que la cirugía es recomendable realizarla en primeros años después de los 18. De lo contrario, Iván Arroyo considera que los resultados no serían óptimos debido a que los músculos no son los mismos, por ejemplo, tras un embarazo o cuando se tiene una edad avanzada. 

¿La liposucción es dolorosa?

El especialista afirma que el dolor que queda tras la cirugía no te incapacitante.  "Se siente como cuando has ido a un gimnasio después de tiempo".  En ese sentido, mencionó que la cirugía se hace por partes.

"Se realiza (la liposucción) en un abdomen un día y en otro día, una miniliposucción, eso hace que el post quirúrgico sea muy sobrellevable. No hay dolor incapacitante, puedes caminar, estar parado o sentado".

¿La lipo me dejará cicatrices?

Estas serían apenas visibles. "La incisión que usamos es de tres milímetros, que es más o menos la cicatriz que va a quedar", asegura Iván Arroyo, quien junto a la clínica "La Femme" prometen a sus pacientes un seguimiento cuidadoso de su tratamiento y resultados inmediatos después de 15 días. 

¿Cuáles son las zonas del cuerpo donde más grasa se acumula?

En la intervención, se aspira la grasa del abdomen, cintura, cadera, muslos, brazos y espalda.

¿La grasa volverá a crecer después de una liposucción?

Si bien la grasa es muy difícil que vuelva a crecer de donde la hemos aspirado ya que la grasa se reproduce dos veces en la vida.  "Sin embargo, sí puede crecer por dentro de las vísceras, por lo que si el paciente no se cuida puede engordar por cualquier lado".

Finalmente, el cirujano invocó a las personas a informarse bien antes de someterse a una liposucción.  "Si bien son intervenciones ambulatorias, sencillas que no requieren internamiento y son con anestesia local, no quiere decir que dejen de ser muy cuidadosas, de llevarse un control pre y post operatorio muy de la mano con especialistas para evitar contratiempos".

RELACIONADOS