Agua de kion en ayunas: los grandes cambios que notarás en tu cuerpo

El kion o jengibre ayuda a quemar el exceso de grasa de tu cuerpo.  Te enseñamos cómo preparar esta bebida que no debe faltar en tu día a día

Órganos que se benefician gracias al kion

Aunque tiene un aroma fuerte y penetrante, el kion no solo le da un rico sabor y olor a las comidas, es nutritivo y hasta curativo.

El kion, conocido también como jengibre, tiene abundante vitamina C, fibra, fósforo, potasio, calcio, complejo B y magnesio.  Aunque esta famosa raíz puede consumirse de muchas formas, ya sea como ingrediente en las comidas, el agua de kion también es una forma muy popular de consumirlo.

Si quieres desintoxicar tu cuerpo, esta bebida mejora tu salud y además, te ayudará a quemar el exceso de grasa que se acumula en la cintura, las caderas y los muslos.

Sus beneficios para tu organismo

  1. Mejora tu digestión: al ser rico en fibra ayuda en el movimiento de los intestinos, mejora la absorción de los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita y desecha los residuos que causan inflamación. 
  2. Acelera el metabolismo: es un alimento termogénico, factor que contribuye en la quema de grasa.  Es recomendable incluirlo en la dieta para la lucha contra la obesidad.
  3. Una piel hermosa gracias a sus antioxidantes: una infusión de kion en ayunas es suficiente para presumir de una piel deslumbrante.  Los antioxidantes, minerales y vitaminas que contiene son perfectos para alimentar nuestro cutis.  Además, evitarás los efectos secundarios de cremas y lociones fabricadas con químicos, que suelen inflamar la piel para disimular las arrugas..
  4. Tiene efectos antiinflamatorios: puede reducir significativamente la inflamación de las articulaciones y el dolor, especialmente en condiciones tales como osteoartritis y reumatismo.
  5. Regula los niveles de colesterol: baja eficazmente la presión arterial y diluye la sangre.
  6. Alivia las náuseas y vómitos: al consumir agua de kion, los síntomas desaparecerán o disminuirán.
  7. Un aliado contra la gripe, influenza y asma: Una cucharadita de jugo de jengibre con un poco de miel actúa como expectorante.

¿Cómo preparar el agua de kion o jengibre?

Todo lo que necesitas es un poco de kion y agua hirviendo. Si deseas, puedes agregar también algún tipo de endulzante; en ese caso, te recomendamos utilizar alguno de origen natural, como la miel.

  • Poner a hervir tres tazas de agua
  • Lavar y escurrir alrededor de 90 gramos de kion
  • Pelar el kion; y posteriormente, cortarlos en trozos pequeños
  • Colocar el kion en una tetera o algún otro recipiente similar con tapa
  • Agregar el agua hirviendo y dejar reposar la mezcla, tapada, durante aproximadamente 10 minutos
  • Colar el té y servir
Etiquetas:

RELACIONADOS