Horóscopo chino: ¿cómo saber cuál es tu elemento y qué dice sobre ti?

Descubre a qué elemento perteneces, como: agua, tierra, metal, fuego o madera y cómo influyen estos elementos en tu personalidad 

Los cinco elementos según el horóscopo chino
Los cinco elementos según el horóscopo chino

Los doce signos del horóscopo chino están regidos por cinco elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra.  Se dice que estos elementos son la esencia que compone el universo.  Cada persona posee uno de acuerdo con su año de nacimiento que a su vez marca su personalidad.

Elementos del horóscopo chino

La revista Ohlalá te muestra cuál es tu elemento para que sepas lo que te diferencia de los demás:

1. METAL: si tu año de nacimiento termina en 0 o 1

Se caracterizan por la alegría, la estructura, la independencia y el poder. Los individuos que nacen bajo esta influencia saben cuándo están en lo correcto y en qué momento hay algo que está errado. En sus cabezas hay claridad, disciplina y autoridad, son competitivos y saben manejar muy bien sus finanzas, ya que son ambiciosos y les gusta el lujo y el poder.  El metal proviene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.

2. AGUA: si tu año de nacimiento termina en 2 o 3

La creatividad es una de sus principales características, así, es necesario que evalúen la confianza que tienen en sí mismos y la fortalezcan. Sin agua, ningún ser vivo existiría sobre la tierra. Es pura, transparente y buscan siempre la verdad en cada ámbito de su vida, en la familia, en el trabajo, en su mente y en su cuerpo

Estas propiedades les permiten adquirir responsabilidades y tener una vida de triunfos y metas cumplidas. Pueden realizar cualquier actividad de manera satisfactoria y amoldarse a cada situación. Del metal se obtiene el agua, ésta alimenta la madera y apaga el fuego para que finalmente sea absorbida por la tierra y comienza de nuevo el ciclo.

3. MADERA: si tu año de nacimiento termina en 4 o 5

Este elemento es fuerte, emprendedor, audaz y atrevido. Posee confianza en sí mismo y también una voluntad férrea, lo cual los convierte en seres muy solicitados a la hora de trabajar tenazmente o de luchar por alguna causa justa. Con la madera se construye, brinda refugio, protección, por estas razones hace de las personas pertenecientes a este elemento, individuos fuertes y luchadores. 

Su fe es inquebrantable, sobre todo cuando de metas y sueños se trata: siempre buscarán luchar por sus intereses.  La fortaleza se convierte en esa cualidad esencial que lleva a estas personas a obtener múltiples reconocimientos y también les proporciona la capacidad de encontrar personas que aporten a su vida elementos valiosos y los apoyen en cada emprendimiento. A la madera la alimenta el agua y esta es la materia prima del fuego. Su energía es absorbida por la tierra y es dominada por el metal.

4. FUEGO: si tu año de nacimiento termina en 6 o 7

Originales y poderosos, les cuesta contener sus impulsos. Las personas que nacen bajo esta influencia se entregan con pasión a su trabajo, su familia, sus relaciones, etc.  Una persona perteneciente al fuego es positiva y entrega lo mejor de sí mismo en todo lo que hace. Son activos y audaces y su temperamento se relaciona al corazón y la pasión.

En todo involucran sus emociones, sus sentimientos, todo lo hacen con mucho amor.  La decisión es una característica fundamental y esto les proporciona mucha seguridad en todas sus actividades. Este elemento alimenta a la tierra, lo nutre la madera, su calor controla al metal, es decir, lo vuelve maleable y es controlado sólo por el agua.

5. TIERRA: si tu año de nacimiento termina en 8 o 9

Prácticos, precavidos y estructurados, son a la vez, apasionados y muy seductores. Se esmeran pensando en el futuro, pero sobre todo, programándolo, por lo que corren el riesgo de olvidarse del presente.  Son estables y muy trabajadores, porque tienen los pies bien afirmados sobre la tierra y esto los hace muy confiables.  Son los indicados para manejar las finanzas ya que son organizados y tienen una honestidad a toda prueba.

Así también, estos signos suelen comprender a los demás y proporcionan espacios para que se sientan bien, seguros y contenidos. Son claros y proponen las mejores soluciones para resolver problemas.  La tierra significa fertilidad, cosecha, su energía alimenta al metal y nutre al fuego. La tierra domina el agua y el agua es absorbida por la madera.

RELACIONADOS