Foliculitis en los glúteos: causas y cómo evitarlo

Esta inflamación en la piel deja manchas molestas en la zona de los glúteos.  Te explicamos cómo prevenir la aparición de estos granitos rojos

Conoce cómo evitar la foliculitis en los glúteos
Conoce cómo evitar la foliculitis en los glúteos

¿Tienes granitos rojos en los glúteos? Si la respuesta es sí, debes saber que inflamación de la piel se le denomina foliculitis.

La foliculitis es un tipo de inflamación del folículo piloso que suele culminar en los vellos incrustados, lo que genera granos enrojecidos.

¿Por qué aparece la foliculitis?
Daniela Lemes, dermatóloga, explicó en el portal Vix que este problema surge porque los poros se obstruyen y se desarrolla una inflamación.  Sin embargo, existen otros detonantes como: pasar mucho tiempo sentado o usar ropa muy ajustada.

Estos granitos dejan manchas que pueden ser molestas, sobre todo para la época del verano, en que vas a la playa o piscina.

¿Cómo tratarla?
El dermatólogo es el especialista más indicado para darte el tratamiento más eficaz.

¿Cómo evitar la aparición de estos granitos en los glúteos?
Existen recetas exfoliantes y ciertos cuidados para suavizar la piel de los glúteos y prevenir la foliculitis:

  • Evita el uso de ceras, rastrillo y máquinas para depilar.  El láser puede ser la mejor técnica para retirar los vellos.
  • Usa ropa holgada para que la tela no cause fricción en la piel.
  • Aplícate cremas hidratantes pero que no sean de textura grasa.
  • Exfolia los glúteos al menos dos veces por semana.

Receta de exfoliante que puedes hacer en casa
Mezcla 3 cucharadas de azúcar refinada con 3 cucharadas de miel.  Aplícalo sobre la piel seca y haz movimientos circulares.  Después enjuágate.  De esta forma, podrás prevenir las espinillas o granitos en la zona de los glúteos.

RELACIONADOS