Facebook lanza aplicación de mensajería para niños en Perú

Con "Messenger Kids" tus hijos podrán conversar con amigos cercanos y familiares de forma más segura

Hoy en día es común ver que niños tienen su propia cuenta de Facebook, pero crear un perfil en esta red social trae consigo muchas responsabilidades, sobre todo si no queremos que los pequeños queden expuestos a delincuentes.

Uno de los motivos por el que los chicos desean tener una cuenta es estar en contacto con sus amigos y conversar con ellos a través de videos con divertidos emojis y gráficas. Ante esta tendencia, Facebook ha creado “Messenger Kids”, una nueva plataforma diseñada especialmente para niños y niñas menores de 13 años.

La herramienta ha sido lanzada simultáneamente en Perú y Canadá. Daniele Kleiner, gerenta de Programas de Seguridad de Facebook para América Latina, declaró que la decisión de elegir al Perú va de acuerdo a la necesidad de los padres peruanos, quienes hacen un gran uso del Messenger.

Mayor control

La aplicación permite que los chicos conversen, envíen fotos, videos y mensajes de texto con otros contactos previamente aprobados por sus padres. Son ellos los que tendrán la única autorización para certificar o descartar los contactos con los que el niño o niña puede iniciar un chat, así como bloquear a desconocidos o quienes consideren sospechosos.
 
Tal como ha explicado la compañía, lo importante es crear una aplicación de mensajería para que los chicos se conecten con los que quieren, pero dándoles a los padres el control que ellos quieren y deben tener.

Usar “Messenger Kids” no requiere una cuenta en Facebook o asociar un número telefónico. Asimismo, y para hacer más divertida la interacción con la plataforma, Facebook también ha adaptados sus emojis y stickers para que sean más apropiados para los chicos.

De acuerdo al equipo de la compañía, la aplicación ya ha sido probada en familias y asegura que el producto viene después de un estudio hecho con padres de familia y expertos en desarrollo de niños y de seguridad.

En el Perú

La aplicación ya se encuentra disponible para descarga para Android e iOS. Desde una computadora, puedes crear la cuenta desde el menú que aparece al lado izquierdo de tu pantalla.

 

RELACIONADOS